Distribuido Nº 75/18

Florida, 13 de noviembre de 2018
Sr(a) Edil(a)
PRESESENTE.
                                    Para su conocimiento se remiten proyectos aprobados por comisiones asesoras del Organismo y que integrarán –entre otros- el Orden del Día de la Sesión del 15 del corriente en Casupá:

 --Comisión de Legislación, Asuntos Internos y Nomenclátor

Ref. Eleva propuesta tendiente a homenajear al diario “El País” al cumplir, en el presente año, un siglo de existencia. Iniciativa de varios señores Ediles del Partido Nacional.-

 

VISTO: la iniciativa de varios Srs. Ediles del Partido Nacional tendiente a realizar un homenaje al Diario “El País” al cumplir un centenario de vida, siendo uno de los principales medios escritos en nuestro país

CONSIDERANDO: 1) que sin duda, más allá de discrepancias o coincidencias que siempre son coyunturales es un hecho significativo para nuestra democracia, que muestra una prensa independiente y formadora de opinión.

                          2) que en su vida, ha sido testigo de todos los hechos significativos de un país, siendo el diario una fuente de información que hace a la cultura de los uruguayos.

                        3) que por sus páginas han pasado las plumas más destacadas de la política uruguaya, así como puntos ineludibles de nuestra cultura,

ATENTO: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

1º.- DISPÓNESE la realización de un homenaje al Diario “El País” en un próxima sesión, al cumplir un centenario de existencia, siendo un referente de la prensa oral y escrita en el Uruguay.-

2º.- Se coordinará con las Bancadas la fecha a realizarse el mismo.-

Conforme: Varela (Presidente), Goñi, Sánchez D´Elía y Lanz

En contra:  Riviezzi y López

                       

 

Ref.IF Exp. Nº 02258/18.- Autorización a la Intendencia de Florida para otorgar en comodato predio “Las Moras” de nuestra ciudad, a comisión barrial y por el término de treinta años.-

Antecedente: Distribuido 2018-0072

VISTO: estos antecedentes referidos a la solicitud de la comisión barrial solicitando el usufructo del predio conocido como “Las Moras”, donde se asienta un Centro Comunal.

CONSIDERANDO: 1) Que la Comisión “Barrio Tomás González y Campito las Moras” acreditó tener personería jurídica, estando en condiciones de recibir el predio en esas condiciones.

                        2)        que la comisión barrial se encuentra en posesión del mismo desde hace más de treinta años y en la actualidad proyecta varias obras, con aportes propios y apoyo institucional, tales como renovaciones, reformas, equipamiento, parquizado, juegos infantiles, así como también actividades sociales, encuentros comunales y actividades culturales.

                       3) que próximamente, mediante convenio a celebrarse con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se renovarán os techos y aberturas lo del Centro.

                    4) Que es de interés del Gobierno Departamental otorgar el bien en comodato ya que redundará en beneficio del barrio y de la comunidad en general .

ATENTO a lo expuesto en el artículo Nº 35 numeral 10 de la Ley 9515,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

1º.- Autorízase a la Intendencia de Florida a otorgar en comodato a la Asociación Civil “Barrio Tomás González y Complejo las Moras”, el predio ubicado en la calle Abente Haedo casi Sarandí de esta ciudad, estando el mismo sin empadronar dentro de la Manzana Nº 371 y por el término de treinta (30) años.

2º.- Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Conforme: Varela (Presidente), Goñi, Sánchez D´Elía, Gimenez, Alaniz, Della Ventura y Lanz.-

 

Ref IF Exp.Nº 01034/18.- Autorización a la Intendencia para instalar placa recordatoria del 140º Aniversario de la Asociación Española.

Antecedente: Distribuido 2018-0073

VISTO: que la Asociación Española fue fundada el 24 de noviembre de 1878 por emigrantes españoles, quienes formaron una institución de socorros mutuos y celebra este año su 140º aniversario.

CONSIDERANDO: que es justo el homenaje a toda la colectividad española, por su aporte en la fundación y posterior desarrollo de la ciudad, y resalta en ese contexto la colocación de una placa alusiva a la fundación de esta institución.

ATENTO: a lo expuesto,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a instalar una placa en homenaje al 140º Aniversario de la Asociación Española, en la Plaza España de nuestra ciudad

2º.- La mencionada placa, que se prevé instalar el próximo 24 de noviembre en acto con autoridades diplomáticas españolas, autoridades municipales y la colectividad española; lucirá el siguiente texto:

La Asociación Española de Florida

en su 140 aniversario

24 de noviembre

1878-2018”

3º.- Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Conforme: Varela (Presidente), Goñi, Sánchez D´Elía, Gimenez, Alaniz, Della Ventura y Lanz

 

--Comisión de Hacienda y Presupuesto

Ref. IF Exp. 02099/17.- Proyecto de decreto condonando deudas y exonerando de impuestos a inmueble destinado a refugio de perros sueltos, así como exonerar de otros tributos al responsable del mismo.

Antecedente: Distribuido 2018-0065

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

 

Art. 1º.- Condónase la deuda que por concepto de impuesto de contribución inmobiliaria y tasas que se cobran conjuntamente, posee el padrón Nº 8053 de nuestra ciudad, cuyo promitente comprador es el Sr. Paulino Caetano, responsable del refugio de perros al que se encuentra destinado el predio.

Art. 2º.- Exonérase al referido padrón del pago del impuesto de contribución inmobiliaria y tasas que correspondan, mientras no exista cambio de titularidad y el padrón continúe con igual destino.

Art. 3º.-Exonérase al Sr.Paulino Caetano del pago de tasas y costos relativos a la obtención de su licencia de conducir.

Art. 4º.- La presente condonación y las exoneraciones establecidas, son “ad referéndum” del dictamen del Tribunal de Cuentas.

Art. 5º.- Remítase al Tribunal de Cuentas con sus antecedentes. Vuelto, pase a la Intendencia de Florida.

Conformes: Torres (Presidente), Costa, Falero, Varela, Patrón, Riviezzi, López.

 LA SECRETARÍA