Distribuido Nº 74/18

Florida, 12 de noviembre de 2018
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
                 Se remite a su consideración proyecto de decreto tendiente a designar tres calles de Casupá con los nombres de: Edgardo Fernández Etchetto, Darío Cejas y Mliton Goday; y colocar placa recordatoria en plazoleta de MEVIR 4 de la misma localidad.

A estudio: Comisión de Legislación y Nomenclátor

Ref: IF. Exp. Nº 00544/15

“Florida, 1º de Noviembre de 2018

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con la propuesta de la Subcomisión de Nomenclátor, para poder concretar la necesidad de la Localidad de Casupá de contar con nomenclatura nueva, designando con los nombres de Edgardo Fernández, Darío Cejas y Milton Goday a las calles de MEVIR que se individualizan, así como la colocación de una placa en su reconocimiento en la plazoleta de MEVIR IV de Casupá.

CONSIDERANDO: 1) Que Edgardo “Baby” Fernández Etchetto, fue un hijo pródigo de Casupá, siendo una de las personas que más amó a su pueblo.

2) Que perteneció por línea materna, a una de las primeras familias que se avecinaron al poblado de Casupá y que por línea paterna se destaca la gran figura de su padre, Eustaquio Fernández Olascoaga, oriundo de Minas, quien fue un gran activo y entusiasta promotor del progreso del pueblo; comerciante de ramos generales e integrante del gobierno local.

3) Que si bien su padre falleció cuando apenas tenía cuatro años, Edgardo fue su gran continuador, filántropo, heredero del amor por el progreso y la mejor condición de vida de los habitantes de Casupá.

4) Que Baby fue un hombre altruista, gran hijo, hermano, padre, tío y amigo; uno de esos seres muy difíciles de encontrar, sembrador de entusiasmo y alegría, que llenó de magia la vida de los que compartimos su vida.

5) Que cada vez que se camina por las calles del pueblo, por su plaza, todo habla de su filantropía, siendo uno de sus últimos proyectos: la Casa de la Cultura y uno de sus sueños pendientes: una Terminal de ómnibus en el predio de AFE.

6) Que el amor por sus raíces quedó plasmado en cada uno de sus obras, en cada uno de los suelos de este Quijote casupense, de este hombre lleno de ímpetu, de energía, apasionado para defender sus pensamientos y sus ideas, nervioso, cascarrabias, impulsivo.

7) Que Darío Cejas se destacó como trabajador por las cosas de su pueblo, ocupando en el deporte la Presidencia del Colegio de Árbitros, del Tribunal de Penas, la Presidencia del Club Atlético Estrella América, de la Liga de Fútbol de Casupá; formó parte de una comisión para la compra del terreno del Fútbol Infantil, dentro de tantas otras actividades.

8) Que en la actividad Social integró la Comisión de MEVIR III, siendo vicepresidente en el año 90. Asimismo en la Comisión para la construcción de las viviendas Productivas actuó como tesorero en los años 2005-2006.

9) Que fue un trabajador incansable para la concreción del Plan de MEVIR IV integrando su Comisión desde los inicios en el año 1995, lamentablemente su desaparición física no le dejo ver esta obra realizada en el 2011.

10) Que honró con su presencia a la Junta Departamental siendo Edil Departamental por el Partido Colorado en un lapso del periodo 2005- 2010 donde con su bonhomía y capacidad cosechó el cariño de quienes lo conocieron.

11) Que Milton Goday, falleció en Montevideo, recibiendo sepultura en su querido Casupá.

12) Que fue Diputado Suplente y ocupó la Banca en numerosas oportunidades, fue suplente en la lista a la Intendencia y Director de Prensa de la Intendencia.

13) Que dedicó una parte importante de su vida a la zona Este del Departamento, sacrificando en muchas oportunidades su tiempo y su capital a favor de los vecinos, siendo un vecino y un ciudadano ejemplar que cosechó en su vida un logro muy importante; fue millonario en amigos ya que los supo cosechar a su paso con su característica bonhomía y respeto.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 19º, numeral 31, y 37º, Numeral 3, de la Ley Nº 9.515.

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Desígnase con el nombre de Edgardo Fernández, a la calle de tres cuadras de longitud, que se extiende entre las Manzanas Nº 136 y Nº 139 culminando en la Continuación de la Calle Juan .A. Lavalleja entre las manzanas Nº 138 y 139.

Art. 2º.- Desígnase con el nombre de Darío Cejas a la calle de aproximadamente cuatro cuadras de longitud que se extiende desde el borde Suroeste de la Manzana N° 134 circulando al Oeste de las Manzanas N° 134, N° 133, N° 132 y N° 131 culminando en el borde Noroeste la Manzana N° 131.

Art. 3º.- Desígnase con el nombre de Milton Goday a la Calle de aproximadamente una cuadra de longitud que se extiende entre las Manzanas N° 131 y N° 174 culminando en la Continuación de la Calle Juan A. Lavalleja entre las Manzanas N° 138 y N° 174.

Art. 4º.- Solicítase autorización para que se coloque una placa recordatoria en la plazoleta de MEVIR IV de Casupá.

Art. 5º.- Comuníquese.

 

(Fdo.) Carlos Enciso Chrístiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General”.

LA SECRETARÍA