2018-10-30 – Exp. Nº 03803/18 - Ref: Solicitud de nuevo plan de MEVIR en la localidad de 25 de Mayo

Oficio Nº 384/18

Deseo utilizar este espacio para poner en consideración un tema muy importante para los vecinos de la localidad de 25 de Mayo; la necesidad de viviendas propias para un importante numero de vecinos del lugar. En ese sentido un grupo de locatarios se están movilizando desde hace varios meses con la intención de que MEVIR concrete su tercer plan en esta localidad. A propósito de ello en los últimos días el propio MEVIR ha publicado su intención de acceder a terrenos en la propia localidad de 25 de Mayo.
El padrón 129 de dicha localidad es un espacio de una hectárea ubicada en la parte norte de 25 de Mayo y que tiene conexión con el segundo plan de MEVIR inaugurado en los últimos años. Dicho terreno es bastante amplio y eso permitiría la construcción de un buen numero de viviendas. Hay que agregar que hasta el momento dicho padrón no ha tenido un fin especifico por parte de la intendencia de Florida que es su propietario. Por todo lo antes mencionado los vecino de 25 de Mayo firmantes en uno de los documentos que se anexan, sugieren y solicitan al intendente Carlos Enciso la donación de dicho espacio con el fin exclusivo de la construcción de viviendas de MEVIR en momentos en que las autoridades de dicho organismo tienen la intención de concretar el tercer plan para dicha localidad.
Señor Presidente, como edil departamental y caja de resonancia de las inquietudes de la ciudadanía floridense presento ante la Junta departamental de Florida esta propuesta tan importante para el futuro de muchas familias involucradas. La vivienda junto con el trabajo es indudablemente dos aspectos que dignifican a las personas y a las familias, por lo tanto debe ser un bastión fundamental de todo el sistema político. Señor Presidente deseo que con estas palabras y la documentación que se anexa se abra un expediente. Por su parte que se presente dicha documentación y esta hora previa al Intendente Carlos Enciso, a los diputados José Andrés Arocena y Carlos Rodríguez Gálvez, al directorio de MEVIR y a los medios de prensa tanto locales como nacionales.