Distribuido Nº 73/18

Florida, 07 de noviembre de 2018.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
De mi consideración:
               Remito a usted solicitud de autorización para la instalación de placa recordatoria en la Plaza España, en homenaje al 140ª aniversario de la Asociación Española.

A estudio: Comisión de Legislación.-

Ref: IF. Exp Nº 01034/18.-

“Florida, noviembre 5 de 2018.

VISTO: La solicitud de “La Asociación Española C.R.S”, en su 140º Aniversario, de colocar de una placa recordatoria en la Plaza España de nuestra ciudad;

CONSIDERANDO: 1) Que La Asociación Española, fundada el 24 de noviembre de 1878 por emigrantes españoles, quienes formaron una institución de socorros mutuos, celebra su 140º Aniversario.

2) Que el próximo 24 de noviembre, previo a las celebraciones que se realizarán en su sede social, se realizará un acto protocolar en la Plaza España de nuestra ciudad, que contará con la presencia de autoridades diplomáticas españolas además de las autoridades departamentales y de la colectividad española de nuestro país.

3) Que la plaza España, así denominada el 15 de octubre de 1972 y también conocida como la plaza del Quijote, supo tener singular brillo, por su estratégica ubicación, así como por la hermosa fuente que la engalana, de granito y que tiene como figura central al universal “Don Quijote de la Mancha”.

4) Que en homenaje a la colectividad española, que tan influyente ha sido en la fundación y posterior desarrollo de la ciudad, resulta singular la colocación de una placa alusiva a la fundación de esta Institución.

5) Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno brindar el apoyo solicitado para este homenaje.-

Atento a lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 37 numeral 3 de la Ley 9.515;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

         Solicitase autorización a la Junta Departamental de Florida, para la colocación de una placa en homenaje al 140º Aniversario de la Asociación Española, en la Plaza España, la que será colocada el próximo 24 de noviembre frente a las autoridades diplomáticas españolas, autoridades municipales y la colectividad española que reside en nuestro país, cuyo texto tendrá la siguiente redacción:

 

La Asociación Española de Florida

En su 140 aniversario

24 de noviembre

1878-2018

 

(Fdo) Carlos Enciso Chrístiansen, Intendente – Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA