Distribuido Nº 72/18

Florida, 07 de noviembre de 2018
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
De mi consideración:
                 Remite proyecto de decreto referente a la solicitud de la Intendencia para ceder predio "Las Moras" de nuestra ciudad a comisión barrial, en comodato y por el término de treinta años.

 

A estudio: Comisión de Legislación.-

Ref: IF. Exp Nº 02258/18.-

“ Florida, noviembre 5 de 2018.-

VISTO: La solicitud de la Comisión Directiva del Complejo Las Moras solicitando el usufructo del predio donde se asienta su Centro Comunal.

CONSIDERANDO: 1) Que la Comisión “Barrio Tomás González y Campito las Moras” acreditó tener personería jurídica por lo que está en condiciones de recibir el predio en esas condiciones.

2) Que gracias al apoyo del barrio y de la comuna se han logrado mejoras muy importantes en la Sede y en el área externa.

3) Que mediante Resolución Nº 11.030/18 se hace lugar a lo solicitado otorgando en comodato el predio con carácter precario y revocable hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.

4) Que mediante nota que se encuentra agregada en el expediente, la Comisión solicita que el plazo del comodato sea más extenso ya que se encuentra en posesión del mismo desde hace más de treinta años y que en la actualidad la nueva directiva tiene proyectada varias obras, con aportes propios y con apoyo institucional, tales como renovaciones, reformas, equipamiento, parquizado, juegos infantiles, así como también actividades sociales, encuentros comunales y actividades culturales.

5) Que próximamente y mediante convenio a celebrarse con el Ministerio de Transporte y Obras públicas se renovarán todos los techos y aberturas lo que posibilitará brindar a la comunidad una mejor atención.

6) Que es de interés del Ejecutivo hacer lugar a lo peticionado otorgando el bien en comodato a la Comisión Directiva del Complejo las Moras lo que redundará en beneficio del barrio y de la comunidad en general .

ATENTO a lo expuesto en el artículo Nº 35 numeral 10 de la Ley 9515

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE
:  

 

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Autorícese la Cesión en comodato a la Asociación Civil “Barrio Tomás Gónzález y Complejo las Moras” del predio donde se encuentra el Complejo “Las Moras” ubicado en la calle Abente Haedo casi Sarandí de esta ciudad, estando el mismo sin empadronar dentro de la Manzana Nº 371 y por el plazo de 30 años.

(Fdo) Carlos Enciso Chrístiansen – Intendente ; Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.”

LA SECRETARIA