Distribuido Nº 70/18

Florida, 25 de octubre de 2018
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
                     Se remite a su consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” el taller que se realizará el próximo 09 de noviembre en la sede de la Asociación de Pasivos de Florida, enmarcado en el proyecto “El envejecimiento de la población uruguaya: aportes para su discusión y difusión”.

 

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 03568/18

“Florida, 18 de Octubre de 2018

VISTO: La solicitud realizada por el Suplente de Edil Departamental Diego SORIA, para que el Taller que se realizará el próximo viernes 9 de noviembre en la sede de la Asociación de Pasivos de Florida, enmarcado en el proyecto “El envejecimiento de la población uruguaya: aportes para su discusión y difusión”, sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que el taller está coordinado con profesores integrantes del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento, Universidad de la República.

2) Que la jornada jerarquiza la actividad logrando el objetivo de difundir ampliamente la misma.

3) Que el proyecto tiene entre sus objetivos la realización de talleres en localidades del interior del país para sensibilizar a los actores y referentes locales sobre la temática del envejecimiento y la vejez.

4) Que el objetivo general que se persigue es el de generar un espacio de trabajo, difusión y de reflexión acerca de las políticas de envejecimiento y vejez a nivel local.

5) Que se trata de un taller abierto a la comunidad, y su duración estimada es de 3 horas (entre las 14 y 18:00 horas).

6) Que se trata de una problemática que nos afecta a todos y que se le ha tenido especial atención desde la Comisión Asesora de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Florida.

7) Que el Ejecutivo Departamental apoya este tipo de iniciativas.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental No. 13/2017;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- DECLÁRASE de “Interés Departamental”, el taller que se realizará el próximo viernes 09 de noviembre en la sede de la Asociación de Pasivos de Florida, enmarcado en el proyecto “El envejecimiento de la población uruguaya: aportes para su discusión y difusión, incluyéndoselo en la Categoría C del Decreto 13/2017.

 

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

 

(Fdo.) Carlos Enciso Chrístiansen, Intendente; Álvaro Riva Rey, Secretario General (I)”.

LA SECRETARÍA