• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2018-10-16 – Of. Nº 351/18 – Ref: Conflicto de empresa CITA S.A. y sus empleados

Por intermedio de estas líneas, deseo hacer de su conocimiento lo sucedido en la mañana de hoy con los servicios que presta la compañía CITA SA.
Hace años que, por razones ya sea de estudio o laborales, soy usuaria del servicio de transporte que proporciona la empresa CITA SA. El día de hoy, martes 16 de octubre de 2018, a la hora 7.00 am, me disponía a viajar a Montevideo en el turno directo previsto para la hora 7.15, como es habitual. Al llegar a la terminal de nuestra ciudad, me encuentro con la sorpresiva noticia que, por intermedio de un cartel, se nos anunciaba que, en el día de la fecha, se realizaría un paro general, existiendo solo algunos turnos de emergencia, los cuales son por supuesto ampliamente insuficientes.
Muchos usuarios, como yo, nos quedamos sin poder viajar, algunos estudiantes universitarios que iban a rendir pruebas, pacientes de Salud Pública que tenían coordinados desde hace tiempo estudios médicos en Montevideo, empleados de la actividad pública y privada, a quienes se nos hace difícil explicar este monopolio de hecho (ya que existen en muy menor medida otras empresas de transporte) que en cantidad de frecuencias y precios tiene la empresa CITA en nuestro medio.
Entiendo que se tomen medidas gremiales cuando existe conflicto con la empresa, pero creemos que, en el día de hoy, la misma fue demasiado dura, por lo masiva y sorpresiva a la vez. Tampoco nos conforma el silencio de la dirección de la empresa ante este hecho y las denuncias que lo generaron.
Queremos que, desde nuestro organismo, se convoque en forma urgente a empresa y trabajadores para escucharlos, y que, a su vez, ellos también se enteren de los perjuicios que estas medidas crean y entre todos poder llegar a un acercamiento.
Resaltamos y reconocemos el respeto, la amabilidad, infinita paciencia y comprensión de los trabajadores que atendían al molesto y malhumorado público que les hacía saber, a veces de forma grosera, su disconformidad con la situación que se estaba produciendo. Nuestro único objetivo es lograr una pronta solución al tema, para que situaciones como las del día de hoy no se repitan en un futuro.
Solicito que tenga a bien llevar adelante las acciones que crea correspondiente y, asimismo, mis palabras sean remitidas a los organismos que también se consideren pertinentes dada la temática antes relatada (Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, etc.).