Índice de Artículo

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Corresponde considerar el tercer punto del Orden del Día. Se le dará lectura al mismo por la Secretaría.-

SR. SECRETARIO.- Lee: “Comisión de Legislación. IF. Exp. Nº 02871/17. Autorización a la Intendencia para escriturar viviendas en la ciudad de Florida a beneficiarios del Plan Juntos.” (Dists. Nros. 51 y 58/18)

SR. PRESIDENTE.- Si ningún Sr. Edil desea hacer referencia al tema, se pasa a votar el mismo.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (30).-

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia para escriturar viviendas en la ciudad de Florida a beneficiarios del Plan Juntos.-

EXPEDIENTE: IF: Exp. Nº 02871/17.


VISTO: Que por Resolución JDF Nº 55/17 de fecha 20 de octubre de 2017, la Junta Departamental aprobó una solicitud de anuencia similar, y tanto el proyecto presentado por la Intendencia como la citada resolución, erróneamente establecía que la escrituración era de dos padrones (Nros. 10429 y 10442) cuando los mismos se corresponden a un rango de padrones comprendidos entre ellos y tampoco debió incluirse el Nº 10442.

CONSIDERANDO: Que corresponde subsanar ese error y permitir a familias de la zona del Hipódromo de Florida que construyeron sus viviendas por el modo de autoconstrucción y ayuda mutua siguiendo el programa de tareas y metodología de construcción propuesto por el Plan, acceder a los títulos de las mismas.

ATENTO: A lo expuesto.


LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. DÉJASE sin efecto la Resolución JDF Nº 55/17 de fecha 20 de octubre de 2017.

2º. AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a proceder a la realización de las escrituras correspondientes de las viviendas construidas en los padrones Nº 10.429 al Nº 10.441, ambos inclusive, por título donación y modo tradición; a favor de los beneficiarios del Plan Juntos.

3º. Se establecerá la cláusula de inalienabilidad según el Art. 26º de la Ley 18.829, que determina que por el plazo de 10 años, a partir de la inscripción de la donación en el Registro de Propiedad Inmueble, los inmuebles no podrán ser embargados, cedidos, dados en arrendamiento, enajenados, hipotecados, gravados ni constituirse sobre los mismos derechos reales menores a favor de los terceros, bajo pena de nulidad de los mismos.

4º. Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Buscar en Actas


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.