Distribuido Nº 60/18

Florida, 20 de setiembre de 2018.
Sr. (a) Edil Departamental
Presente.
                Remitido a v/conocimiento, proyecto de decreto tendiente a recategorizar padrones del fraccionamiento Jardines del Cortijo, pasando a ser urbanos consolidados

A estudio: Comisión de Obras.

 

Ref.-IF. Exp. 02639/18.-

“Florida, setiembre 11 de 2018.-

VISTO: La petición de RUACOR S.A promotor y desarrollador del fraccionamiento Jardines del Cortijo realizado en el padrón rural N° 7616 habiéndose conformado numerosos padrones individuales quien solicita que el suelo donde se realizó el fraccionamiento cambie de subcategoría, y pase a ser de Urbano no consolidado a Urbano consolidado.

CONSIDERANDO: 1)-Que en virtud del planteamiento realizado se procedió por parte del Grupo de Trabajo de Ordenamiento Territorial a realizar un estudio de la zona en la cual se ubican los predios mencionados

2)-Que con la aprobación del Plan Local se incorporó un nuevo suelo urbano previendo la futura expansión residencial de la ciudad de acuerdo a la necesidad planteada por los distintos actores locales y estudios técnicos.

3)-Que a partir de la aprobación del Plan se fueron generando nuevas urbanizaciones en la zona urbana tanto en suelo consolidado como en suelo no consolidado.

4)-Que en la actualidad estos padrones que se encuentran en suelo no consolidado cuentan con los mismos servicios públicos y cumplen con la definición de suelo urbano consolidado en los términos del artículo 32 literal a de la Ley 18.308 por lo que se estaría en condiciones de recategorizarse.

5)-Que la zona a actualizar no solo abarca la del peticionante sino que incluye otros predios urbanizados recientemente formando un total aproximado de 300 predios lo que implica que un total aproximado de 150 contribuyentes se verían comprendidos en el pasaje de zona no consolidada a consolidada.

ATENTO: A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Recategorícese los padrones incluidos en las manzanas N° 618 a N° 641 números 11093 a N° 11343 y 11349 al 11.401 los que pasarán a ser urbanos consolidados.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen Intendente Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.

 LA SECRETARÍA