2018-09-07 – Exp. Nº 03105/18 – Ref: Solicitud de limpieza de bocas de tormenta

Oficio Nº 280/18

Con fecha 04 de agosto de 2017, en sesión de esta Junta Departamental, haciendo uso de la Hora Previa, realicé un planteamiento sobre la limpieza de las bocas de tormenta de la ciudad de Florida, todas en sí, pero muy especialmente las bocas de tormenta de las calles Ituzaingó, Coralio Lacosta, Gral. Flores y Pacheco y Obes, de la zona del Barrio Aguas Corrientes.

2017-08-04 - Exp. Nº 02700/17 - Ref: Limpiezas de bocas de tormenta en calles de nuestra ciudad

Las bocas de tormenta deben ser limpiadas periódicamente!. No se ha hecho en forma sistemática. Los arrastres que generan las lluvias, llevan a que el producto de esos arrastres entre a las mismas, generando "tapones" que terminan tapando la entrada del agua de las lluvias.

Hoy, recorriendo el barrio me encuentro que la boca de tormenta ubicada en la calle Pacheco y Obes esquina Gral. Flores, está totalmente desbordada. Provocando que el agua corra por la calle, generando una situación para nada cómoda para los vecinos. Volvemos a reiterar la solicitud de limpieza de las bocas de tormenta.

Esperemos que esta vez, la Intendencia de Florida, cumpla con uno de sus cometidos básicos: mantener la higiene de la ciudad.

Los floridenses, ciudadanos y ciudadanas, exigimos una ciudad limpia y cuidada.

Señor Presidente, solicito que mis palabras pasen a la Intendencia Departamental de Florida, a su Direcciones de Obras y de Higiene, a la Comisión de Obras de esta Junta Departamental y a los medios de comunicación locales.