2018-09-07 – Of. Nº 279/18 – Ref: Mal estado de ciclo-vía entre Mendoza y Mendoza Chico

Oficio Nº 279/18

Con fecha 4 de junio del presente año, realizamos una Hora Previa en la sesión ordinaria de esta Junta Departamental, refiriéndonos al muy mal estado que presenta la ciclovía que une los pueblos de Mendoza y Mendoza Chico.

En la oportunidad solicitamos que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas proceda a reparar la misma.

Hoy no vamos a abundar en la importancia de esa vía, porque todo fue expresado oportunamente y consta en el acta de la sesión de referencia.

Sí, queremos insistir ante las autoridades ministeriales para que se dé cumplimiento a la brevedad para iniciar las obras, teniendo en cuenta el múltiple uso que los vecinas y vecinos dan a esa vía de tránsito, así como también, aquellas personas que utilizan ese lugar para su actividad deportiva, algunos más dedicados a atletismo y otras y otros simplemente como un pasatiempo y como forma de mejorar su salud física.

Es por ello que nuevamente realizamos esta solicitud a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Transportes y Obras Públicas y, de ser posible, colocar algún tipo de iluminación que permita un tránsito más seguro en horas de la noche.

Solicito que mis palabras pasen al Ministerio de Transportes y Obras Públicas, a la Dirección Nacional de Vialidad, al Liceo de Mendoza, al Consejo de Educación Secundaria, a la Escuela Nº 22 de Mendoza, al Consejo de Educación Inicial y Primaria y a los medios de comunicación del Departamento de Florida.