Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 58/18

Florida, 19 de setiembre de 2018
Sr(a) Edil Departamental
De mi consideración:
                              Cúmpleme remitir a Ud. proyectos emanados de comisiones asesoras y que integrarán el Orden del Día de la sesión del viernes 21 del corriente. En el caso del primer punto, es un proyecto que se ha realizado tomando en cuenta antecedentes similares y que será considerado por la Comisión de Hacienda el día viernes con anterioridad a la sesión ordinaria.

-- Comisión de Hacienda

Ref. Se ratifica el Decreto JDF Nº 27/2018 (Decreto 2018-0027) de regularización de adeudos de morosos de tributos y precios municipales, ante observaciones del Tribunal de Cuentas que no se aceptan.

Antecedente: Distribuido 2018-0057

VISTO: el dictamen de fecha 5 de setiembre pasado del Tribunal de Cuentas de la República, sobre el régimen de regularización de adeudos para morosos facilidades de pago de tributos y precios, según   Decreto JDF Nº 27/2018 (Decreto 2018-0027) de 17 de agosto de 2018.

RESULTANDO:  I) que el mencionado dictamen en sus Considerandos 3) y 5) observa el Decreto JDF 28/10 (Decreto 2010-0028), en cuanto en su texto se establece -entre otros- un régimen de pago de adeudos del impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural y del Impuesto a los Semovientes

                     II) que el Tribunal considera que dicha norma excede la potestad tributaria del Gobierno Departamental, siendo competencia del Legislador Nacional el establecimiento de cualesquier supresión, modificación o aumento de los impuestos mencionados, aceptando únicamente la legislación departamental en aspectos resarcitorios sobre los mismos (recargos).

CONSIDERANDO: I) Que no se comparte el criterio sustentado por el Tribunal de Cuentas, entendiéndose que siendo el Gobierno Departamental el sujeto activo de la relación jurídica tributaria, y estando por consiguiente investido de las facultades propias de toda Administración Tributaria, así como de las que se derivan de su condición de acreedor, se concluye que la potestad tributaria de los Gobiernos Departamentales comprende la posibilidad de convenir facilidades de pago con los particulares, incluyendo la concesión de quitas, esperas, o demás actos de disposición sobre las sumas (sean éstas multas, recargos, o aún respecto del capital) devengadas por concepto de toda obligación tributaria.

                          II) que se ha compartido a través de diferentes Administraciones y ante similares observaciones, la opinión puesta de manifiesto por Rodríguez Villalba en su obra “Potestad Tributaria de los Gobiernos Departamentales” (páginas 204 y 205, Fundación de Cultura Universitaria )

ATENTO: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- NO HACER lugar a las observaciones del Tribunal de Cuentas en sus Considerandos 3 y 5 ); y en su efecto mantener en todos sus términos el Decreto JDF Nº 27/18 de de 17 de agosto de 2018.

2º.- Pase a la Intendencia Departamental. Dése cuenta al Tribunal de Cuentas.

 

-- Comisión de Legislación 

Ref. IF. Exp. Nº 02871/17. Autorización a la Intendencia para escriturar viviendas en la ciudad de Florida, a beneficiarios del Plan Juntos.

Antecedente: Distribuido 2018-0051

VISTO: que por Resolución JDF Nº 55/17 (Resolución 2017-0055) del 20 de octubre de ese año la Junta Departamental aprobó una solicitud de anuencia similar, y tanto el proyecto presentado por la Intendencia como la citada resolución, erróneamente establecía que la escrituración era de dos padrones (Nros. 10429 y 10442) cuando los mismos se corresponden a un rango de padrones comprendidos entre ellos y tampoco debió incluirse el Nº 10442.

CONSIDERANDO: que corresponde subsanar ese error y permitir a familias de la zona del Hipódromo de Florida que construyeron sus viviendas por el modo de autoconstrucción y ayuda mutua siguiendo el programa de tareas y metodología de construcción propuesto por el Plan, acceder a los títulos de las mismas.-

ATENTO: A lo expuesto

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

1º.- DÉJASE sin efecto la Resolución JDF Nº 55/17 (Resolución 2017-0055) del 20 de octubre de 2017.

2º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a proceder a la realización de las escrituras correspondientes de las viviendas construidas en los padrones Nº 10.429 al Nº 10.441 ambos inclusive, por título donación y modo tradición; a favor de los beneficiarios del Plan Juntos.

3º.- Se establecerá la cláusula de inalienabilidad según el Art. 26º de la Ley 18.829, que determina que por el plazo de 10 años a partir de la inscripción de la donación en el Registro de Propiedad Inmueble, los inmuebles no podrán ser embargados, cedidos, dados en arrendamiento, enajenados, hipotecados, gravados ni constituirse sobre los mismos derechos reales menores a favor de los terceros, bajo pena de nulidad de los mismos.

4º.- Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Conformes: Montaño (Vicepresidente), Rey, Goñi, Sánchez D’Elía, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

 

Ref. IF. Exp. Nº 02204/18. Proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental" el 14º Encuentro de Guías de Turismo del Uruguay, a realizarse en Florida.

Antecedente: Distribuido 2018-0053

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

 

Art.1º. DECLARASE de “Interés Departamental Turístico”el 14º Encuentro de Guías de Turismo del Uruguay, a realizarse el próximo 22 y 23 de setiembre de Florida, incluyéndose en el Literal D) del Decreto Departamental Nº 13/17 (Decreto 2017-0013).

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

Conformes: Montaño (Vicepresidente), Rey, Goñi, Sánchez D’Elía, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

Exposición de motivos: La Asociación Nacional de Guías de Turismo organiza el mencionado Encuentro en nuestro Departamento, .convocando a diferentes sectores del turismo: operadores, estudiantes, autoridades, nacionales y departamentales, etc.

 

Ref.IF. Exp. Nº 01385/18. Proyecto de decreto tendiente a designar con el nombre de “Waldemar Pastorini Caula”, a una calle de la ciudad de Florida.

Antecedente: Distribuido 2018-0054

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

 

Art. 1º.- Desígnase con el nombre de “Waldemar Pastorini Caula” a la calle de la ciudad de Florida que discurre al sur de la manzana N° 447, entre las calles José Belloni y Gustavo Guichón.

Art. 2º.- Comuníquese,etc

Conformes: Montaño (Vicepresidente), Rey, Goñi, Sánchez D’Elía, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

Exposición de motivos: El presente proyecto recoge una iniciativa de los señores Ediles Departamentales Ariel Palleiro y Pablo Lanz tendiente a homenajear a quien fuera una referencia en la sociedad floridense en materia de comunicación, dado que creó y fundó la CW33 La Nueva Radio Florida.Se caracterizó por ser sencillo, comprometido y apasionado y desde muy joven estuvo ligado a la radiocomunicación.

 

Ref. IF Exp. 04467/16.- Proyecto de decreto designando con el nombre de “Uruguay” a calle en la ciudad de Florida, derogando Decreto Departamental Nº 06/2017 (Decreto 2017-0006) con anterior nominación.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA
:

 

Art. 1º.-  Derógase el Decreto Departamental Nº 06/2017 (Decreto 2017-0006), por el cual se designó con el nombre de “URUGUAY” una calle de la ciudad de Florida.-

Art. 2º.- DESÍGNASE con el nombre de “URUGUAY” a la calle que nace en el extremo sur de la Manzana Nº 484, discurriendo paralela a la vía férrea por el lado sureste de la Manzana Nº 483, hasta su finalización en la calle “Julio Cesar Grauert” de la ciudad de Florida.

Art. 3º.- Comuníquese, etc.

Conformes: Varela, Montaño, Goñi, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

Exposición de motivos: La iniciativa del Sr. Edil Alanis llevó a designar una calle con el nombre de Uruguay. No obstante al día de hoy esa denominación no se corresponde con una calle, ya que no se ha abierto la misma de acuerdo a lo que se expresa en el expediente por parte de la Supervisión Técnica de Tránsito. Se entiende necesario darle ese nombre a otra arteria de tránsito y derogar el decreto anterior.-

 

Ref.IF. Exp. Nº 03580/17. Autorización a la Intendencia para renovar, ampliar comodato y otorgar predio a club de fútbol de la ciudad de Florida.

Antecedente: Distribuido 2018-0049

VISTO: la solicitud de anuencia de la Intendencia de Florida para renovar y ampliar el plazo del actual comodato que el club La Vascongada mantiene desde 2013 por el Padrón 7345 (p) Manzana 411, ampliando la superficie otorgada.

CONSIDERANDO: I) que la solicitud del club de mayor superficie de terreno se fundamenta en su interés en realizar obras relativas a la entrada al predio y a la cancha de baby fútbol.

                          II) que las oficinas competentes de la Intendencia no ven inconveniente en acceder a lo solicitado, en tanto que la cesión de los predios no afectaría el trazado previsto para una futura pista de ciclismo.

ATENTO: A lo expuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a ceder en comodato al club La Vascongada solares A B y C del padrón Nº 7345 (p) de la ciudad de Florida, con una superficie de 20.000 m2 , según croquis adjunto en actuación Nº 24 del presente expediente y por el plazo de diez (10) años a partir de la firma del mismo.

2º.- Pase a la Intendencia.

Conformes: Montaño (Vicepresidente), Rey, Goñi, Sánchez D’Elía, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.