Distribuido Nº 55/18

Florida, 12 de setiembre de 2018.
Sr (a) Edil Departamental.

Se transcribe proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente a efectos de exonerar del costo de las tasas y precios que gravan la obtención de licencias de conducir, destinadas a su uso por presos en nuestra ciudad.

Ref: IF. 02839/18

A estudio: Comisión de Hacienda


Florida, 4 de setiembre de 2018.

VISTO: La solicitud del Director de la Unidad Nº 29 de Florida, Comisario Mayor PE-CP Enrique Mesa de que se brinden licencias de conducir en forma gratuita a personas privadas de libertad.

CONSIDERANDO: 1) Que la unidad se encuentra abocada a procesos de rehabilitación y colaboración con diferentes organismos del Departamento, realizando diferentes tareas, principalmente a Escuelas y Organismos Públicos.

2) Que para estas tareas de colaboración se utiliza principalmente un tractor que posee la Institución y que quienes lo conducen son persona privadas de libertad, quienes carecen de recursos para afrontar los costos de la licencia de conducir.

3) Que el Ejecutivo comparte la iniciativa y resalta la importancia que las personas privadas de libertad tengan acceso a una licencia de conducir que les permita conducir en forma reglamentaria una herramienta de trabajo.

ATENTO: A lo previsto en los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

Elevar el siguiente proyecto de Decreto a la Junta Departamental de Florida con el siguiente texto para su estudio y consideración:

Artículo 1) Exonérese del costo de las tasas y precios que gravan el trámite relativo a la obtención de la licencia de conducir a las personas privadas de libertad en un número no mayor de 15 en forma anual y cuyo listado será proporcionado por el Instituto Nacional de Rehabilitación a través de la Unidad Nº 29 de Florida.

Artículo 2) Comuníquese, etc.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen – Dra. Macarena Rubio Fernández –Secretaria General.”

LA SECRETARIA