Distribuido Nº 53/18

Florida, 5 de setiembre de 2018.
Sr.(a) Edil (a) Departamentales
Presente.

Remito a v/conocimiento, proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” Cat.D 14º Encuentro de Guías de Turismo del Uruguay que se realizará en Florida los días 22 y 23 de setiembre próximos.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. 02204/18.

Florida, agosto 31 de 2018.

VISTO: El planteamiento de la Asociación Nacional de Guías de Turismo de que el 14° Encuentro de Guías de Turismo del Uruguay, a realizarse el próximo 22 y 23 de setiembre en Florida, sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que la Asociación de Guías de Turismo del Uruguay (ANGUITUR) desarrollará un encuentro en Florida convocando a diferentes sectores del turismo: operadores, estudiantes, autoridades
nacionales y departamentales, etc.

2) Que está previsto que el día sábado 22 en la mañana se desarrollen actividades generales y en la tarde de dicho día se realice un tour en el bus social de la Intendencia.

3) Que asimismo el día domingo se realizarán actividades propias de la asociación que redundarán
en interés exclusivo de los asociados.

4) Que el Ejecutivo Departamental a través de la Dirección de Turismo debe de apoyar eventos como el presente por su gran trascendencia.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental No. 13/17;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

1) ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

“Art.1º. DECLARASE de Interés Departamental el 14º Encuentro de Guías de Turismo del Uruguay, a realizarse el próximo 22 y 23 de setiembre de Florida, incluyéndoselo en la Categoría D del Decreto 13/17.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen Intendente Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaría General.”

LA SECRETARÍA