Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 54/18

Florida, 05 de setiembre de 2018.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.

Se remite a v/conocimiento, proyecto de decreto tendiente a designar con el nombre de Waldemar Pastorini Caula una calle de la ciudad de Florida.


A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. N.º 01385/18

Florida, agosto 31 de 2018.

VISTO: Estos antecedentes relacionados con el planteamiento realizado por los Sres. Ediles Departamentales Ariel Palleiro y Pablo Lanz de prestar homenaje a Waldemar Pastorini Caula, designando con su nombre a una calle de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que Waldemar Pastorini Caula “Pirincho”, fue un ciudadano que significó un punto de avanzada en la sociedad floridense en materia de comunicación, dado que creó y fundó la CW33 La Nueva Radio Florida, el pasado 20 de agosto de 1976.

2) Que nació el 27 de diciembre de 1915, siendo hijo de una destacada familia de nuestro departamento.

3) Que desde joven demostró ser un excelente deportista defendiendo en el fútbol, los clubes Quilmes y Peñarol, siendo en ambas instituciones su capitán. También defendió la camiseta de Florida en varias oportunidades y en el terreno del básquetbol, jugó en el Club Unión Atlética.

4) Que su profesión fue la de la electromecánica.

5) Que se caracterizó por ser sencillo, comprometido y apasionado. Desde muy joven estuvo ligado a la radiocomunicación. Fue un artesano en la comunicación y un pionero en pluralidad popular.

6) Que como se mencionara, el 20 de agosto de 1976 a las 7 de la mañana, sale al aire por primera vez la CW33. La Nueva Radio Florida, transformándose desde entonces en un instrumento de comunicación social que ha marcado la historia del departamento, con todos los ciudadanos que se desempeñaron y se desempeñan en dicho medio.

7) Que fue un apasionado constructor de opinión que desde la adversidad económica y en tiempos de dificultad supo construir una herramienta democratizadora que perdura hasta la actualidad.

8) Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno hacer extensible el homenaje a aquellas personas como Pastorini Caula, que han contribuido al progreso del departamento.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Numeral 31 Art. 19 y Numeral 3 del Art. 37 de la Ley No. 9.515;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Desígnase con el nombre de Waldemar Pastorini Caula a la calle de la ciudad de Florida que discurre al sur de la manzana N° 447, entre las calles José Belloni y Gustavo Guichón.

(Fdo) Carlos Enciso Intendente Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.”

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.