Índice de Artículo

QUINTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el quinto punto del Orden del Día. Por Secretaría se le dará lectura.

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: "COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS.- Eleva informe sobre su participación en diferentes actividades".

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra Edila Griselda Linares.

SRA. LINARES.- Gracias Sr. Presidente.

INFORME COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DESARROLO SOCIAL.-

1.- Reunión en Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. En el marco de la conmemoración el próximo 10 de diciembre de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, realizó un Concurso Abierto de Afiches. Atento a esto la Comisión de la Junta Departamental de Florida, se reunió con su Directora la Dra. Mariana Blengio Valdes, con el objetivo de interiorizarse en este tema y estudiar la posibilidad de realizarlo en nuestra ciudad, para intentar concientizar, difundir e interiorizar a la sociedad sobre la Declaración de Universal de Derechos Humanos. A los días de dicha jornada nos llegó una nota del Instituto agradeciendo la participación en dicho evento de la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental.

2.- Seminario Internacional “Derechos Humanos y Nuevos Desafíos: Migración, Diásporas y Democracia en una perspectiva comparada”.

Asimismo, la Comisión participó en la invitación recibida para el Seminario Internacional “Derechos Humanos y Nuevos Desafíos: Migración, Diásporas y Democracia en una perspectiva comparada” organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia.

El mismo se llevo a cabo en la ciudad de Montevideo, con la concurrencia de migrantes de latino y centroamérica, asiáticos y uruguayos retornados. La actividad abarcó varias áreas, a vía de ejemplo: “Palabras migrantes: Historias contadas por sus protagonistas”, con la presencia de representantes de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Siria y del grupo de Retornados/as a Uruguay quienes narraron sus historias de vida, costumbres de su país. Posteriormente, en la Torre Ejecutiva, se desarrolló el seminario internacional cuyo objetivo fue explorar los desafíos al tratamiento de los derechos humanos que presentan estos procesos en América Latina, desde una perspectiva académica e internacional y buscar aportar a las discusiones públicas sobre los límites y las posibilidades que posee la defensa de los derechos humanos en los procesos socio-políticos en la región.

Gracias Sr. Presidente.-

Buscar en Actas


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.