Índice de Artículo

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Habiendo número se levanta el cuarto intermedio. Pasamos a tratar el segundo punto del Orden del Día, se dará lectura al mismo por la Secretaría.

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: “Asamblea General. Of. Nº 1372/18. Devuelve antecedentes sobre la Modificación Presupuestal 2018 de la Junta Departamental. Sanción definitiva del proyecto”. Distribuido 2018-0046

SR. PRESIDENTE.- Si ningún Sr. Edil desea hacer uso de la palabra, se pasa a votar el punto.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (29).-

FUNDAMENTO DE VOTO:

SR. PRESIDENTE.- Para fundamentar el voto tiene la palabra el Sr. Edil Ramón Acosta.-

SR. ACOSTA.- Gracias Sr. Presidente.

Lamentablemente el Parlamento Nacional sobre los temas que observa el Tribunal de Cuentas, vence el plazo estipulado y nunca se expide, una lástima que en las Juntas Locales de todos los departamentos esto no sea visto con buenos ojos y que el parlamento tome sus responsabilidades sobre este caso. Así que nuevamente vamos a votar afirmativo porque vencidos los plazos del parlamento pero me gustaría que el Parlamento también se ocupara dentro de las múltiples causas que pasan por él, también estas observaciones de las que había varias.

Gracias Sr. Presidente.

DESCRIPCIÓN: Sanción definitiva de la Modificación Presupuestal Ejercicio 2018 y siguientes, de la Junta Departamental de Florida.

VISTO: El proyecto de Modificación Presupuestal para los Ejercicios 2018 y siguientes de la Junta Departamental, aprobada en Resolución JDF Nº 16/2018, del 26 de abril de 2018.

RESULTANDO: I) Que remitido el proyecto a dictamen del Tribunal de Cuentas, el mismo observó el referido documento por lo expuesto en sus párrafos 2.2), 3.1) y 3.2): compensaciones otorgadas a tres funcionarios, régimen de compensación de gastos de los señores Ediles y régimen de viáticos a congresos, Mesa Permanente etc.; respectivamente.

II) Que por Resolución JDF Nº 25/2018, de fecha 31 de mayo de 2018, la Junta Departamental dispuso no aceptar las observaciones del Tribunal de Cuentas y, configurada la hipótesis del Art. 225º de la Constitución, se sometió el proyecto a la decisión de la Asamblea General Legislativa.

III) Que por Oficio Nº 372/18, de fecha 24 de julio pasado, la Asamblea General comunica que efectúa la devolución de los antecedentes al haber vencido su plazo para expedirse sin que recayera decisión de ese Órgano.

CONSIDERANDO: Que en consecuencia y conforme a lo dispuesto por el inciso final del Art. 225º de la Constitución de la República, debe tenerse por sancionado el Proyecto de Modificación Presupuestal para los Ejercicios 2018 y siguientes.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Declárase definitivamente sancionada la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental para los Ejercicios 2018 y siguientes, con el texto y planillado aprobado por Resolución JDF Nº 16/2018 de fecha 26 de abril de 2018.

2º. Cúmplase. Comuníquese a la Intendencia de Florida y al Tribunal de Cuentas de la República.

Buscar en Actas


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.