Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 50/18

Florida, 23 de agosto de 2018.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE

De mi consideración:

Remite proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés General Departamental el proyecto de inversión Aserradero Valentines, incluyéndose en la Categoría A del Decreto Departamental Nº 13/17.


A estudio: Comisión de Desarrollo Productivo.

Ref: IF. Exp Nº 02205/18.

Florida, 20 de agosto de 2018.

VISTO: La solicitud realizada por la Dirección General de Desarrollo Sustentable de que el Proyecto del Aserradero Valentines- Petefox S.A., sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que consiste en un proyecto de inversión que se inició entre 2006-2012 con un monto de inversión cercano a U$S 3.000.000 y su objeto es el aserrado de madera de distintos tipos (principalmente eucaliptus y pino).

2) Que este emprendimiento resulta de importancia estratégica tanto para la zona de influencia como para el desarrollo del departamento y el país.

3) Que se propone la reactivación del emprendimiento con nuevas perspectivas y planes de negocio.

4) Que cuenta con nuevas instalaciones y modernas maquinaria para iniciar la actividad.

5) Que la materia prima existente es suficiente para abastecer a la fábrica, tratándose de un emprendimiento que ofrece aproximadamente 100 empleos directos consistentes en mano de obra local y más de 300 empleos indirectos.

6) Que se trata de una actividad con poco impacto ambiental por los escasos efluentes. Existen planes para la comercialización del aserrín, ya sea para su uso en la generación de calor o energía eléctrica.

7) Que el Ejecutivo Departamental considera de interés emprendimientos como el presente.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental Nº. 13/17;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

1) ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

“Art. 1. DECLARASE de Interés General Departamental el proyecto de inversión Aserradero Valentines, incluyéndoselo en la Categoría A del Decreto 13/17.

Art. 2. Comuníquese, etc.

(Fdo) Carlos Enciso Chrístiansen, Intendente – Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”

 

Nota de Secretaría:

La declaración de “Interés General Departamental” solicitada, implica la exoneración de tributos municipales por un lapso de hasta diez (10) y la cooperación en trabajos de acondicionamiento del predio o similares.

Antecedentes:

El tema del Aserradero en Valentines se remonta al año 2006 cuando la Intendencia realiza gestiones ante AFE para conseguir que se le diera en comodato la Estación Valentines, ante el interés de una firma particular de instalar un aserradero.

El 18 de agosto de ese año Decreto 2006-0029 se declaró de “Interés Departamental” el proyecto de inversión del aserradero en esa localidad. Se lo incluyó en la Categoría “A” del Decreto 41/95, hoy derogado, que implicaba la exoneración de tributos municipales por un lapso de diez años.

En setiembre de ese año Resolución 2006-0059 se autorizó a la Intendencia a firmar con AFE un comodato por la fracción de terreno Nº 48, superficie aprox. 22.000 m2, Manzana 6 ubicado en Estación Valentines por un plazo de quince años. Se establecía que en el mismo se preveía la instalación del aserradero para la exportación de madera en tablas por parte de la firma CALIMEL S.A. Posteriormente, se aclara y se estableció por Resolución 47/18, que la firma era BONLIST S.A .

El emprendimiento, por diferentes motivos, no logró avanzar y el 3 de mayo de 2013 Bonlist comunica a la Intendencia que la firma PETEFOX S.A adquirió sus acciones, haciéndose cargo de la deuda ante el BROU (U$S 500.000).

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.