Distribuido Nº 47/18

Florida, 10 de agosto de 2018
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
                    Se remite para su conocimiento proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” el 26º Raíd Hípico Revancha de la Copa de Plata "Esc. Carlos M. Eyheralde", a realizarse el próximo 19 de agosto en Sarandí Grande.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 02523/18

 

“Florida, 06 de agosto de 2018

VISTO: La solicitud realizada por el Centro Social Residentes de Sarandí Grande de que se declare de Interés Departamental el 26º Raíd Hípico Revancha de Copa de Plata “Esc. Carlos M. Eyheralde” .

CONSIDERANDO: 1) Que el evento es organizado por El Club de Residentes de Sarandí Grande el día 19 de agosto sobre una distancia de 90 km.

2) Que la misma se desarrollará con la fiscalización de la Federación Ecuestre Uruguaya y asistida por un equipo técnico de Médicos Veterinarios de prestigio nacional que velará por la salud y bienestar de los animales que corren en el Raíd.

3) Que intervienen competidores de distintos puntos del país, lo que trae a la ciudad un número importante de visitantes, promoviendo el turismo interno.

4) Que lo recaudado por el evento será destinado al Hogar Estudiantil Universitario para jóvenes de Sarandí Grande que funciona en el Centro de Residentes de la ciudad de Montevideo.

5) Que es interés del Ejecutivo, estimular, promover y apoyar este tipo de eventos que redundan en beneficio de las localidades, y máxime cuando el beneficiario es una Institución que apoya y promueve la educación, brindado oportunidades a jóvenes que de otra manera se verían impedidos de ir a formarse a la capital del País.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el Decreto 2017-0013.

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

Art. 1º.- Declárese de Interés Departamental el 26º Raíd Hípico Revancha de la Copa de Plata “Esc. Carlos M. Eyheralde” realizarse en la ciudad de Sarandí Grande el domingo 19 de agosto del presente, incluyéndose al evento en la categoría D del Decreto 2017-0013.

 

(Fdo.) Carlos Enciso Chrístiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.

LA SECRETARÍA