Índice de Artículo

ASUNTOS INTERNOS

SR. PRESIDENTE.- Sres. Ediles, continuamos con los Asuntos Internos, tiene la palabra la Sra. Edil Mirna Guadalupe.-

SRA. GUADALUPE.- Gracias Sr. Presidente.

En esta oportunidad deseo hacer uso de la palabra para referirme al lamentable deceso de quién fuera Juan Manuel Noria Gonzalez, quién con apenas 27 años de edad nos ha dejado recientemente. Juan Manuel, hijo de Víctor Manuel y Adriana, era un chico sano y solidario, residente de la localidad de Mendoza Chico, tenía una vida social activa, practicaba el deporte del fútbol, supo defender los colores del Club Treinta y Tres de dicha localidad, era además un ferviente hincha del Club Peñarol. Lamentablemente un paro cardio-respiratorio acabó prematuramente con su vida, pero su recuerdo permanecerá entre nosotros por su personalidad y pertenecer a una familia muy querida por toda la localidad. Solicito Sr. Presidente que estas palabras sean remitidas a sus padres, a su hermano Ignacio y a su querida abuela, solicito además que al finalizar los Asuntos Internos el Cuerpo realice un minuto de silencio en su homenaje.

Muchas gracias Sr. Presidente.

SR. PRESIDENTE.- Así se hará Sra. Edil, tiene la palabra en los Asuntos Internos la Sra. Edil Natalia Castellini.-

SRA. CASTELLINI.- Gracias Sr. Presidente.

Es nuestra intención solicitar un minuto de silencio ante la desaparición física de Eduardo Lerena, a quién personalmente lo considerábamos un gran amigo. Para nosotros y todas aquellas personas que tuvieron el honor de conocerlo, sabemos que fue un Señor con mayúsculas, padre, abuelo y esposo ejemplar. Era respetado por sus colegas y amigos, también tenía un amor incondicional al Raid, tenía un relato muy particular, le ponía una gran emoción a la llegada, ya fuera el primer o el último caballo, jamás dejando de a pie a nadie.

Queremos compartir una anécdota que la llevamos en nuestros mejores recuerdos, es difícil comenzar a correr Raid largos, avisar que se llega con su aparcería a un pueblo o localidad, sin saber con qué comodidades se podrá contar, te dan lo que hay, siempre sucede de esa manera, pero eso nunca nos sucedió porque siempre estaba Eduardo para intervenir, siempre nos consultó dónde pensábamos correr y días antes ya nos estaban preguntando o avisando que teníamos un lugar reservado porque Eduardo Lerena los había llamado. Habría tanto para decir, tanto para agradecer o tanto para recordar que la noche sería demasiado corta.

A Cristina, su compañera de vida, su compañera de ruta, siempre nos trataba con una verdadera simpatía y amabilidad, a sus hijos, a sus nietos, vaya nuestra solidaridad en estos momentos y nuestro más sentido pésame. Dios ya tiene un grande relatando la mejor llegada, la bandera a cuadros y el inflable, lo esperan al final del camino, siempre estará entre nosotros.

Sr. Presidente, solicito que nuestras palabras sean remitidas a su familia. Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- Así se hará Sra. Edil, continuando con los Asuntos Internos, tiene la palabra el Sr. Edil Ariel Palleiro.-

SR. PALLEIRO.- Gracias Sr. Presidente.

En primer lugar adherir totalmente las palabras vertidas en Sala hace unos momentos por la Sra. Edil Castellini referente al fallecimiento de Jorge Eduardo Lerena. Persona a quién conocimos hacer 7 u 8 años, tuvimos con él un contacto directo, en lo personal me consideraba su amigo y estoy seguro que tenía el mismo concepto de nuestra persona.

Era una persona que tenía no solo tenía un gran y profundo conocimiento del Raid, sino que además tenía un profundo conocimiento de todas las actividades hípicas, tenía el don de conocer él y además de conocer quienes eras las personas que sabían del tema y quienes iban ahí más o menos. Tenía ese espíritu de persona y amigo, que solamente la gente de bien lo tiene. Por consiguiente la noticia de su desaparición nos causó un dolor muy grande en lo personal, a su esposa y compañera Cristina nuestro pésame y como ya le manifestamos personalmente, el deseo de que pueda superar esto, así como el saludo para sus hijos y nietos, solicitamos ademas se les hagan llegar nuestras palabras.

En segundo lugar quiero hacer referencia al fallecimiento de Mario Torres de la ciudad de Sarandí Grande, en plena juventud, con solamente 38 años. Persona que conocimos hace 8 o 10 años, militante del Frente Amplio, del Sector Asamblea Uruguay, vinculada a la actividad privada, tenía junto a su familia una empresa, no tenía mayores apremios en lo económico, pero desgraciadamente la vida se le trunca a una joven edad, con tan solo 38 años, tras sufrir una cruel enfermedad. Por lo tanto Sr. Presidente, solicito se realice un minuto de silencio al finalizar los Asuntos Internos y se le haga llegar nuestras palabras a su familia.

En tercer lugar Sr. Presidente solicitamos se haga extensivo el minuto de silencio ante el fallecimiento de la Sra. Alba Isabel Langorte, hermana de nuestro compañero Edil Alfredo Langorte hace ya un par de días.

Finalmente desearle a usted la mejor de las suertes en su gestión, Muchas gracias Sr. Presidente.

SR. PRESIDENTE.- A usted Sr. Edil, se hará lo que usted ha solicitado. Tiene la palabra en los Asuntos Internos el Sr. Edil Martín Varela.-

SR. VARELA.- Gracias Sr. Presidente.

Vamos a solicitar la inclusión de los siguientes temas en el Orden el Día:

En primer lugar de la Intendencia de Florida el Expediente Nº 01427/18. Proyecto de decreto tendiente a designar con el nombre Eduardo Víctor Haedo a calle en el Teatro de Verano Piedra Alta e instalar placa recordatoria.

En Segundo lugar de la Intendencia de Florida el Expediente Nº 02005/18. Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" la actividad académica "Diplomado en Medicina Veterinaria Productiva Lechera" a realizarse desde el presente mes.

En tercer lugar Sr. Presidente solicitar un minuto de silencio por la Sra. Laura Rodríguez Hunter, hija de Nelson Rodríguez Colombo y Alba Hunter y hermana de Álvaro Rodríguez, Asesor del Intendente Departamental Carlos Enciso, quien falleciera en las últimas horas en Italia, solicitamos además hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares. A su vez hacemos extensivo el saludo de la Bancada del Partido Nacional ante el fallecimiento de la hermana de nuestro compañero Edil Alfredo Langorte y también adherimos a las palabras vertidas por la compañera Edil Natalia Castellini por el fallecimiento de Eduardo Lerena a quién apreciábamos mucho.

Muchas gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Sres. Ediles, corresponde pasar a votar lo solicitado por el Edil Varela, la inclusión en el Orden del Día de los Expedientes de la Intendencia Nº 01427/18 como octavo punto y el Expediente Nº 02005/18 como noveno punto del Orden del Día.

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (31).-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra en los Asuntos Internos la Sra. Edil Estela Linares.-

SRA. LINARES.- Gracias Sr. Presidente.

Este Asunto Interno es para agradecer las atenciones, la deferencia y el cariño que he sentido en los largos años que he venido luchando contra la enfermedad. Agradecer especialmente al ex-presidente Fabricio Falero, mi amigo, ya que siempre dispuso a nuestra orden los vehículos del Cuerpo cuando fue necesario atendernos en la ciudad de Montevideo y a él personalmente porque muchas veces se puso a la orden para lo que precisara. Hago extensivo el saludo a todos los Funcionarios del Cuerpo, choferes, Secretarios de Bancada, Secretario General y Administrativo y por supuesto a cada uno de los Presidentes que hemos tenido en este período. A todos, gracias, a todos ,os compañeros de las distintas Bancadas, que en momentos de flaqueza siempre alguno me levantaba el ánimo, gracias a todos. Por último dejar nuestro saludo y deseos de éxito al presidente electo en su gestión, ya que en la pasada Sesión no tuvimos la oportunidad de hacerlo, resaltamos su capacidad, su don de gente que a nuestro “Tato” como le decimos cariñosamente, le sobra.

Muchas gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edila Miriam Sánchez.-

SRA. SÁNCHEZ.- Gracias Sr. Presidente.

El lunes 16 partió para siempre Mario Torres, no voy a hablar de su currículum sino de lo que significó. Nos conocimos militando en el FA y a pesar de ser una persona joven, surgió una verdadera amistad. Estos momentos son muy difíciles al haber perdido a un gran amigo pero siempre estarás, fuiste más que un militante, fuiste realmente un amigo.

Pido un minuto de silencio y que mis palabras pasen a su Padre y a sus Hermanos.

Muchas gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca.-

SR. MARTÍNEZ LATORRACA.- Gracias Sr. Presidente.

Yo quería plegarme a las palabras dichas por el fallecimiento de Mario Torres Aramburo, querido compañero, el de Laura Rodríguez Hunter, hija de un queridísimo amigo de la infancia, de Nelson, el de Eduardo Lerena Lateulade, una persona pública de gran valor, de gran conocimiento en el campo del raíd pero fundamentalmente de gran valor como ser humano y quería también establecer el dolor que nos ha producido la muerte de Alba Isabel Langorte, hermana de Alfredo, el compañero Edil, en Paso de los Toros.

Quisiera que estas palabras llegaran a sus familiares y compartir un minuto de silencio al final de los Asuntos Internos.

También quería decir que han partido en estos últimos días José Bruno Hunter, primo de Laura, trágicamente, hijo de María del Carmen y “Pililo”. Ha partido también María del Rosario Rondeau de Furiatti, hermana del Dr. Ricardo Rondeau y esposa del Maestro Julio Furiatti, compañero mío de magisterio. El fallecimiento también de Delmiro Costa Taranto, una persona vinculada a la producción rural, tuve la suerte de compartir con su esposa lugares de trabajo, conocí también a sus hijos, así que es una dolorosa partida de la que me hago eco. Quiero nombrar a Nelda Hernández de Burgos, una señora dedicada en sus últimos años al trabajo social que también ha partido en estos últimos días, a Laura Palomeque de Rodríguez “Meca”, una señora de La Cruz a la que conocí desde niño y también quisiera que estas palabras pasaran a sus familiares. Y precisamente hoy, enterramos a una vecina de COVIDEF, de las más viejas vecinas que acaba de fallecer, Alba Ghiena de Rodríguez, esposa de Joselino, madre de cuatro hijas, la suegra de Fito Flores, del Cacho Fontes y vecina fantástica, formidable, por más de cuarenta años en COVIDEF. Quisiera que estas palabras pasaran a sus hijas, a sus yernos, a sus nietos, a sus bisnietos para que sepan que tenemos acá el mejor de los recuerdos de esta gente y también lógicamente, a su esposo que la sobrevive.

Y por último, quisiera -como no tuve tiempo el otro día-, referirme a su gestión. Demás está decir que le deseo la más brillante gestión como Presidente de este Cuerpo. Pero usted tiene un compromiso aún mayor que el resto de los Ediles que ocupan ese lugar, porque yo sé que usted proviene de una familia que no nombró mucho el otro día, que tiene que ver mucho con la historia de este país. El abuelo de su abuelo, se llamaba Domingo León Costa, era un importante saladerista, con él trabajó nada más ni nada menos un petiso fornido y corajudo que se llamaba Juan Antonio Lavalleja.

Domingo León Costa legó algunas tierras en la región de Florida que habían pertenecido antes a los Jesuitas y después a García de Zúñiga, que una estancia que hoy está situada

en el kilómetro 79 de la Ruta 5, sobre el Camino Real que unía a Montevideo con Rivera, esa propiedad se subdividió porque Domingo tuvo 23 hijos y Pascual, el bisabuelo de Pepe, tuvo 14 hijos, un árbol genealógico frondoso. A ese árbol genealógico y a esa historia, no le puede fracasar. Por lo tanto, por más que el Intendente haya dicho el otro día, que tratara de no hacer ese tipo de cosas, creo que el compromiso es mucho mayor que no hacer determinadas cosas sino que hay que promover las cosas de tal manera que sea consecuente con esta hermosísima historia que tienen los Costa.

Suerte Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Muchas gracias Sr. Edil y le agradezco el doble por la historia brevemente contada que es muy rica, como usted bien dijo, muchas gracias. Tiene la palabra el Sr. Edil Carlos Alaniz.-

SR. ALANIZ.- Gracias Sr. Presidente.

Quisiera saludarlo y desearle una muy buena gestión.

En primer lugar deseo hacerme eco de las palabras que han expresado acá muchos compañeros y compañeras Ediles, ante el fallecimiento de Eduardo Lerena a quien supimos conocer muchísimo en Sarandí Grande, vinculado a la parte periodística desde el fútbol.

Saludar al compañero Edil Langorte por el fallecimiento de su hermana Alba Isabel. Recordar a Mario Torres compañero en muchas oportunidades de la Mesa Política, muy frontal, muy discutidor de la Mesa Política del Frente Amplio y muy dolidos ante el trágico final que ha tenido porque siendo muy joven, se va, una cruel enfermedad se lo lleva muy rápido. Y a su vez, también quiero expresar mi sentir, mi pésame, ante el fallecimiento de Laura Rodríguez Hunter, saludar especialmente a su papá, a su mamá Alba, una compañera entrañable con la que hemos compartido muchísimos años de militancia, saludar a sus hermanos, Álvaro el cual es Asesor en la Intendencia.

Una cruel enfermedad que la venía aquejando hace mucho tiempo a una persona tan joven se la lleva. A la distancia el abrazo a su esposo, a sus hijas, porque realmente estas cosas duelen y se sienten mucho. A su vez quería hacer un par de agregados en esta intervención. Uno está referido al expediente 02064/17 que refiere al mal estado del Microcentro de Florida. Este planteo yo lo hice en una Hora Previa, el día 16 de junio del año pasado, ya pasaron 13 meses exactamente y da la causalidad que desde el 22 de junio de 2017 está en Secretaría de Obras y Electricidad y de ahí nunca se movió, Tengo una gran preocupación porque cada día vemos que el Microcentro, ese que debería ser un orgullo para los floridenses, cada día lo vemos más deteriorado, con menos iluminación, con aquellas estructuras que se habían puesto para iluminar y para embellecer el Microcentro y adecuarlo a lo que son las ciudades modernas y hoy prácticamente lo vemos derruido. Sobre lo otro que me quiero referir es al expediente 02700/17 y este por lo menos tuvo algún movimiento en el presente año y está referido a un pedido que hice el día 8 de abril del año pasado, con respecto a la limpieza de las bocas de tormenta de nuestra ciudad. Es un tema fundamental no solamente para los peatones sino también para los vehículos y para los vecinos, porque las mismas tiene que funcionar adecuadamente. Por suerte, las de mi barrio, por ejemplo, aunque están sin limpiar y daba la obra de infraestructura que allí se hizo en la Administración del Intendente Giachetto, se puede decir que el agua se va por ellas. Pero de cualquier manera, no pueden haber plantas ni arbolitos adentro, supuestamente, que yo sepa las bocas de tormenta son para que se vaya el agua y las bolsas de nailon o se vayan plásticos o crezcan como hay en la esquinas de Gral. Flores y Aparicio Saravia un arbolito adentro, se ve que está muy fértil ahí adentro. Entonces, le voy a solicitar a la Junta Departamental que estos dos expedientes, el referido a las bocas de tormenta que es el 02700/17 y el 02064/17 que es referido al Microcentro se puedan activar y antes de finalizar este año pueda quedar concretada la limpieza de la bocas de tormenta y mejorado el Microcentro, que indudablemente, en aquel momento hubo una gran visión para hacerlo y que lamentablemente hoy está en una situación bastante fea. Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Me asesoran de la Mesa que al ser planteamientos sobre dos expedientes se tienen que poner a votación, para que la Intendencia envíe información sobre los mismos. Se están votando. Por la afirmativa.

SE VOTA AFIRMATIVA - MAYORÍA (28 en 31).

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Javier Fernández.

SR. FERNÁNDEZ.- Gracias Sr. Presidente. Me alegro que usted integre la historia de Florida. Me quiero referir al fallecimiento de Eduardo Lerena. Con Eduardo tuvimos un antes y un después de los raid en lo que se refiere a las trasmisiones. Sin lugar a dudas, los que vivíamos en el interior del departamento y a los que les gusta el raid tomaban su radio y más allá de ir acompañando un caballo la llevaban al oído para escuchar lo que decía Lerena, porque Eduardo cuando veía que estaba muy aburrido el raid le daba esa gracia que él tenía y ese conocimiento para darle emotividad, igual que en la llegada. Fue el trabajo en conjunto con su Sra. Cristina y los sábado a las 10:30 horas ya estaba con el planillado y sabía cuántos caballos corrían y de dónde eran, Cristina a su lado. Eduardo fue una persona de bien, una persona honesta y en lo personal, porque hace 25 años que hago reuniones hípicas, teniendo plata o no teniendo, Eduardo igual largaba la programación de mis carreras. Hace poco tiempo, antes de enfermarse, tuvimos conversando con él y ya estaba como cansado de lo que era una actividad tan apasionante, porque el trasmitir la carrera te llena de emoción y todo lo demás, pero era muy querido por todo el mundo. Todo el mundo quería que se quedara en su casa, porque Eduardo y Cristina formaban una familia excepcional. Como dijo Natalia y los demás compañeros, todos vamos a extrañar a esa voz, a esa persona y a esa pareja tan linda que hacían con Cristina, porque engalanaban lo que era la fiesta del raid. Llegaban los caballos y seguía trasmitiendo y recabando opiniones y todos los gauchos en todos lados siempre con la radio en el oído escuchando a Eduardo. Después salió la competencia, como en todos lados, de otras emisoras, pero siempre mantuvo su clientelismo en ese sentido y sin lugar a dudas nos va hacer mucha falta Eduardo, pero va ser siempre recordado por el gran periodista de raid y por ser esa persona que la necesitábamos siempre, cuando comenzaba y cuando terminaban las pruebas. Muchas gracias, sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edila Lucía Pereira.-

SRA. PEREIRA.- Gracias Sr. Presidente. Me quiero adherir a las palabras vertidas en sala por los señores Ediles, referente al fallecimiento de Eduardo Lerena. Sin duda, Sarandí Grande pierde a una gran persona y el ambiente del raíd, como decían Natalia y Javier, porque era una persona muy importante en ese ámbito. El día que pasó ese acontecimiento recibí varios mensajes de gente de todo le país. También quiero adherirme a las palabras vertidas en sala por los señores Ediles sobre Mario Torres. Por último, quería solicitar un minuto de silencio por una vecina que nos acaba de dejar físicamente hace poco rato, que es la Sra. Isabel Leiva. Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Ludelmar Torres.

SR. TORRES.- Gracias Sr. Presidente. Quiero adherirme a las palabras que se han vertido en sala, sobre el fallecimiento del Sr. Eduardo Lerena. La verdad que Sarandí Grande pierde una gran persona, una gran amigo, un buen padre, un gran comunicador, un gran amante de los caballos y de los raid, un apretado abrazo a Cristina, a sus hijos Bernardo y Patricia y a Agustín y a Angelina. También del mismo modo, adherirme a las palabras vertidas sobre Mario Torres. Integrante de nuestra familia, una persona de buen corazón, muy apreciado por sus amigos y por lo tanto también me quiero adherir a todas la palabras dichas en Sala. Un abrazo a sus padres, Noe y Cristina, a sus hermanas Alicia y Claudia.

Me adhiero al minuto de silencio de ambos.

Gracias Sr. Presidente.

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Mauricio Rodríguez.

SR. RODRÍGUEZ.- Gracias Sr. Presidente.

Me sumo a las palabra de los Sres. Ediles con respecto al fallecimiento del Sr. Lerena, como integrante de la Sociedad Nativista Gauchos Orientales, no puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer todo lo brindado a nuestra institución y se va sentir mucho su falta por su gran apoyo y ayuda en la Institución el Raíd Hípico.

Quiero que mis palabras pasen a sus familiares.

Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Eduardo Riviezzi.-

SR. RIVIEZZI.- Gracias Sr. Presidente. En primer lugar, nos adherimos a todos los minutos de silencio, a la mayoría los conocemos a otros no, pero le brindamos toda nuestra condolencia a sus familias.

En segundo lugar, si bien nosotros lo felicitamos en la reunión que usted asumió, le quiero trasmitir hoy que gran emoción me dio cuando me enteré que Hortensia Tanoyra era su madrina, con la cual compartimos muchas cosas y tuvimos muchas luchas juntos, me dio mucha emoción ese momento. Usted también nombró a Sergio Costa y lo recuerdo cuando militábamos en la 1001, a la salida de la dictadura, que siempre se enorgullecía de no haber entregado la llave en aquel momento tan duro para el país. No lo dije en ese momento, pero me pareció que correspondía decirlo hoy.

Ahora, yendo a algo más mundano, tengo que hacer un planteo, yo no soy de realizar Asuntos Internos, pero me parece que ya este tema es bastante grave, nosotros hemos pedido a la Intendencia, informe particular, este informe que tengo acá lo solicitamos con la Sra. Edila Gabriela Rodríguez a través de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso, en forma de coordinación en enero cuando estábamos en la Comisión Permanente, lo pedimos junto con los otros partidos y nunca nos llegó esa información que nosotros habíamos pedido. A veces pasa que no llega la información y la seguimos reiterando. Pero acá nosotros estamos ante un asunto bastante grave porque no solo que la información que se pidió no llegó sino que en más de un documento y públicamente se nos dijo que llegó. Cuando revisamos los documentos no estaba la información, el Presidente anterior, compañero Edil Falero pidió para hacer las gestiones y que iba a resolver este tema para que la información llegara y le dimos bastante tiempo, estamos hablando desde el año pasado hasta ahora. Con el Director López lo hablamos públicamente en la Comisión de Seguimiento pero también personalmente, incluso se lo volvimos a refrescar últimamente en lo que fue la “fiestita” de asunción y nos dijo que iba a ver como lo podía hacer. ¿Por qué digo que es grave? De los ítem que pedimos nosotros, tenemos más de una respuesta, incluso los pendrive, que le agradecimos, que fue a propuesta nuestra que viniera así la información, en el siglo que estamos y que hiciera propaganda la Intendencia que no había inconveniente, un fideicomiso que estamos hablando de millones, unos “pesitos” no es nada. Pero cada vez que revisamos el pendrive y nos decían que estaba la información ahí, la información no estaba. Entonces entre los puntos de este pedido de informe estaba el punto uno donde pedíamos que se detalle el ingreso de trabajadores de las diferentes empresas que han desempeñado trabajo en las distintas obras de acuerdo a la Ley N.º 18516, discriminada por ítem, y en el segundo punto preguntábamos cuánta mano de obra directa generó cada una de las obras y por cuánto tiempo, adjuntando planillas de trabajo. En la respuesta del 8 de mayo de 2018 que nos llega, lo cual habíamos saludado con gran alegría y se lo manifestamos públicamente a la prensa, pero cuando fuimos al pendrive no estaba la información y dice: “Debemos establecer que la información referente al personal de la empresa adjudicataria escapa a los datos que esta administración disponga y tenga potestad de informar”. En primer lugar, y ya lo hemos aclarado en forma personal, cuando la Intendencia contrata una empresa, tiene la obligación de pasar las planillas de todos sus trabajadores, a no ser que tenga trabajadores en negro, que no creemos que así sea y los tiene que pasar porque tiene que declarar y controlar que se cumplan todas las leyes sociales. O sea, que las planillas las tiene y las pasa a la Oficina de Trabajo. “Sin embargo, acá es donde decimos que es grave, igualmente estamos adjuntando nóminas de trabajadores detallado por obra y mes a mes empleados en la obra de Fideicomiso a que se hace referencia. Los adjudicatarios han cumplido con toda la normativa legal vigente y en particular lo establecido en la Ley”. Ese sin embargo que estamos entregando y adjuntando, ya van tres pendrive, van varios meses y hemos reiterado este pedido, por eso hoy nos hemos atrevido a hacer un Asunto Interno que de una vez por todas nos manden esa información que sabemos la tienen y que no sabemos por qué la esconden, o sí presumo pero no quiero prejuzgar.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edil Amanda Della Ventura.-

SRA. DELLA VENTURA.- Señora Edila, Sr. Presidente.

En primer lugar quiero sumarme al minuto de silencio que se ha pedido por varias personas, que en realidad a muchas de ellas las conocimos bastante y a otras no tanto, pero sí las conocimos. Laura Rodríguez Hunter trabajó siendo niña por el voto verde junto a nosotros, con la madre, evidentemente, y tengo una foto de ella con los afiches que se estaban secando en el suelo y la carita de ella mirando hacia la cámara. Quiero que llegue mi saludo a sus padres en particular, que evidentemente deben estar destrozados con este golpe tan grande, a Noelia su hermana y a sus hermanos.

Mario Torres, también como aquí se ha dicho, un excelente compañero y que realmente impactó y conmovió la noticia de su muerte, más allá de que sabíamos que en el último tiempo tenía esta fea y grave enfermedad, incluso en un momento lo visitamos en el sanatorio.

La hermana del compañero Langorte, por lo que queremos hacerle llegar a él nuestra solidaridad desde aquí.

Nelda Hernández a quien conocimos en el movimiento de mujeres, su trabajo durante mucho tiempo, también se la va a extrañar.

Lerena como periodista, lo conocimos y apreciamos.

El esposo de Estela Delgado, Delmiro Costa, queremos que lleguen nuestros saludos a ella Y nos sumamos al minuto de silencio.

El otro tema, Sr. Presidente que tiene que ver con el inicio de mi intervención, donde solicitaba que se me dijera Sra. Edila. A todos los Presidentes en el inicio he pedido que en la placa que lleva mi nombre en vez de decir Edil diga Edila. Cada vez, cada año, en cada sesión, la pongo debajo del estante porque no dice eso, quizás usted pueda hacer cambiar esta placa y pase a decir Edila.

Gracias Sr. Presidente

SR. PRESIDENTE.- De nada Sra. Edil, tiene la palabra el Sr. Edil Ramón Acosta.-

SR. ACOSTA.- Gracias Sr. Presidente.

Me sumo a las palabras vertidas por el compañero Edil Carlos Martínez Latorraca, desearle un buen año al frente de la Junta Departamental, debo decir que conocí a muchos integrantes de su familia cuando era militante de la juventud de Wilson, a sus abuelos, a sus padres y en especial ahora a Sergio Costa Martínez -que lo nombró el Edil Riviezzi-, quién era presidente de la Juventud de Wilson, trabajamos mucho juntos en aquella Cachila blanca descapotada haciendo propaganda y a mi entender uno de los mejores oradores que vi en una tribuna política juntamente con don Asdrubal Alzati, así que Sr. Presidente, le deseamos una buena gestión.

Lamentablemente también tenemos que sumarnos como Bancada del MPP a las palabras vertidas sobre el fallecimiento de Mario Torres, a quien conocimos cuando entramos a la Junta Departamental, a través de los encuentros y trabajo que realizamos en Sarandí Grande, nuestro pesar es porque se trataba de una persona joven, empresario exitoso de la rama vial conjuntamente con su padre en una empresa vial y una enfermedad cruenta se lo llevó en poco tiempo. Para nosotros fue un duro golpe, perder a un compañero con el que trabajamos en Plenarios, en la Mesa Política, fue Presidente del Comité de Sarandí Grande por mucho tiempo, cada vez que nos trasladamos a Sarandí siempre nos atendió de la mejor manera y todos esos factores son los que nos causan una gran pena ante su perdida.

Queremos sumarnos también a las palabras vertidas ante el fallecimiento de la hija de nuestro compañera Alba Hunter, a su padre quien ocupara cargos relevantes en la Hacienda de la Intendencia y hoy nos enteramos del fallecimiento de la hermana de nuestro compañero de Bancada Alfredo Langorte ayer en la localidad de Paso de los Toros.

Por lo tanto Sr. Presidente en nombre de la Bancada del MPP nos sumanos a las solicitudes de minuto de silencio.

Muchas gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Muy bien, gracias a usted Sr. Edil. No habiendo más anotados pasamos a realizar un minuto de silencio por las siguientes personas: Juan Noria Gonzalez. Eduardo Lerena, Mario Torres, Alba Isabel Langorte, Laura Rodríguez Hunter, José Bruno Hunter, María del Rosario Rondeau, Delmiro Costa, Nelda Hernández, Laura Palomeque. Alba Ghiena e Isabel Leiva.-

(SE CUMPLE)

Buscar en Actas


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.