2018-08-03 – Exp. Nº 02583/18 - Ref: Solicitud de foco lumínico para garita sito en Km. 97 de Ruta 94

Oficio Nº 220/18

En uso de este espacio de comunicación, transmito la necesidad de un grupo de vecinos que, de forma organizada y a través de una nota con sus firmas; hacen llegar su inquietud a este órgano legislativo para ser derivada a quien corresponda, y pueda resolver su problemática.

Como se expresa en la carta (que se adjunta), los habitantes de la zona rural ubicada en el Kilómetro 97 de la Ruta 94, entre las localidades de Fray Marcos y Chamizo; necesitan iluminación en la parada de ómnibus allí existente.

Parada de transporte colectivo en la que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas construyera hace pocos años una garita que ha beneficiado a los usuarios; obsérvese que se estaba sobre una Ruta, en un espacio al aire libre en medio del campo sin ningún tipo de reparo, en esperas de un transporte interdepartamental que tiene recorridos extensos lo que hace vahar en muchos minutos su horario de llegada al lugar.

Tal como lo manifiestan los vecinos del lugar en su carta, es una parada de ómnibus muy frecuentada, y por las más variadas edades, motivos y horarios; todo lo que hace necesaria la iluminación de la misma.

Por lo expuesto Sr. Presidente, solicito que la carta de los de los vecinos de la Ruta 94, así como mis palabras, sean enviadas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al Sr. Intendente Departamental, a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de nuestro cuerpo legislativo, y a la prensa del Departamento a fin de una pronta respuesta a la necesidad planteada.

En el entendido de que la participación ciudadana debe valorarse, respetarse y atenderse a la brevedad posible.