juntaflorida - Distribuido 2018-0046

Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 46/18

Florida, 1 de agosto de 2018
Sr.(a) Edil (a) Departamental
            Para su conocimiento se remiten proyectos que serán considerados en la sesión ordinaria del próximo viernes 3 del corriente.

Ref: Sanción definitiva de la Modificación Presupuestal Ejercicio 2018 y siguientes, de la Junta Departamental de Florida.

VISTO: El proyecto de Modificación Presupuestal para los Ejercicios 2018 y siguientes de la Junta Departamental, aprobada en Resolución JDF Nº 16/2018, del 26 de abril de 2018.

RESULTANDO: I) que remitido el proyecto a dictamen del Tribunal de Cuentas, el mismo observó el referido documento por lo expuesto en sus párrafos 2.2), 3.1) y 3.2) : compensaciones otorgadas a tres funcionarios, régimen de compensación de gastos de los señores Ediles y régimen de viáticos a congresos, Mesa Permanente etc.; respectivamente.-

                    II) Que por Resolución JDF Nº 25/2018 de fecha 31 de mayo de 2018, la Junta Departamental dispuso no aceptar las observaciones del Tribunal de Cuentas y, configurada la hipótesis del Art. 225º de la Constitución, se sometió el proyecto a la decisión de la Asamblea General Legislativa.

                   III) Que por Oficio Nº 372/18 de fecha 24 de julio pasado, la Asamblea General comunica que efectúa la devolución de los antecedentes, al haber vencido su plazo para expedirse sin que recayera decisión de ese Órgano.

CONSIDERANDO: Que en consecuencia y conforme a lo dispuesto por el inciso final del Art. 225º de la Constitución de la República, debe tenerse por sancionado el Proyecto de Modificación Presupuestal para los Ejercicios 2018 y siguientes.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Declárase definitivamente sancionada la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental para los Ejercicios 2018 y siguientes, con el texto y planillado aprobado por Resolución JDF Nº 16/2018 de fecha 26 de abril de 2018.

2º.- Cúmplase. Comuníquese a la Intendencia de Florida y al Tribunal de Cuentas de la República.

 

Ref. Participación del Organismo en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en Maldonado.-.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- APRUÉBASE la participación del Organismo en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Departamentales que se realizará en Maldonado los días 29, 30 y 31 de Agosto próximo.

2º .- La delegación se integrará con cuatro Ediles Departamentales del Partido Nacional, dos del Frente Amplio y uno del Partido Colorado, sin perjuicio de la potestad de la Mesa del Organismo a estar representada.

3º.- Pase a Contaduría para la previsión de los gastos respectivos.

 

---Comisión de Legislación, Administración y A.Internos

 

Ref. IF. Exp. Nº 01812/18.- Proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental Cultural” el Centro Artístico Cultural de Villa 25 de Mayo. Iniciativa del Sr. Edil Álvaro Melgarejo.

Antecedente:Distribuido 2018-0034

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental Cultural” el Centro Artístico Cultural de Villa 25 de Mayo, incluyéndose en el Literal D) del Artículo 5º del Decreto Departamental Nº 13/2017.

Art. 2º.- Comuníquese, etc..

Conformes: Varela (Presidente), Soria, Goñi, Sánchez (Ernesto), Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

Exposición de motivos.

                               El presente proyecto recoge una iniciativa del Sr. Edil Álvaro Melgarejo, resaltando un centro que ha venido a ocupar un espacio cultural y social preponderante en la localidad de 25 de Mayo. Su gestión se realiza en forma cooperativa por parte de docentes e idóneos con el apoyo de instituciones, actores sociales y culturales regionales y la Dirección de Cultura de la Intendencia. Actualmente con 14 cursos de diferentes disciplinas artísticas brinda a la población la posibilidad de acceso a ellos.

 

Ref. IF. Exp. Nº 02001/18.- Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental Deportivo" la corre-caminata a realizarse el próximo 08 de setiembre en Casupá. Iniciativa de la Sra. Edila Jodami Martínez

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental Deportivo” la Corre-Caminata del Bachillerato Técnico de Deporte y Recreación de la localidad de Casupá, a realizarse el próximo 8 de setiembre incluyéndose en el Literal D) del Artículo 5º del Decreto Departamental Nº 13/2017.

Art. 2º.Comuníquese, etc.

Conformes: Varela (Presidente), Soria, Goñi, Sánchez (Ernesto), Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

Exposición de motivos.

                        La propuesta de la Edila Jodami Martinez tiende a reconocer la iniciativa de estudiantes de la Escuela Técnica de Tala-Anexo Casupá del 3er. Año del Bachillerato de Ayudante Técnico de Deporte y Recreación. En el marco de los 110 años de fundación de Casupá, se encuentran organizando una corre-caminata de 5 y 8 kilómetros. La declaración de Interés Departamental resaltará la instancia deportiva y valora el trabajo de los estudiantes que ponen su mirada en el bienestar de la sociedad.-

 

Ref. IF. Exp. Nº 02063/18.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” la 10ª edición del Festival de Payadores, a realizarse el próximo 11 de agosto en Sarandí Grande.

Antecedente: Distribuido 2018-0039

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA :

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental Cultural”al 10º Festival Nacional e Internacional de Payadores de Sarandí Grande a realizarse el próximo 11 de agosto en esa ciudad, incluyéndose en el Literal D) del Artículo 5º del Decreto Departamental Nº 13/2017.

Art. 2º.- Comuníquese, etc

Conformes: Varela (Presidente), Soria, Goñi, Sánchez (Ernesto), Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

Exposición de motivos.

                                    La ya tradicional actividad organizada por el Deportivo de Sarandí Grande llega a su 10ma. edición y, como siempre, será punto de encuentro de poetas musicales repentistas que mantienen vigente una de las más antiguas tradiciones del canto del Río de la Plata. Se espera la presencia de artistas nacionales e internacionales.

 

Ref. IF. Exp. Nº 02042/18. Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental Deportivo y Cultural" a raíd hípico "Hermanando Pueblos" a realizarse el próximo 19 de agosto en Fray Marcos.

Antecedente: Distribuido 2018-0040

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art 1º. Declárase de “Interés Departamental Deportivo y Cultural”, a la “27ª Edición Raíd Hípico Hermanando Pueblos”, que se realizará el próximo 19 de agosto en la localidad de Fray Marcos, incluyéndose en el Literal D) del Artículo 5º del Decreto Departamental Nº 13/2017.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Varela (Presidente), Soria, Goñi, Sánchez (Ernesto), Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

Exposición de motivos.

            El Club Social Centenario organiza este importante raíd en un deporte de enorme arraigo en nuestro Departamento. El hecho de recibir competidores y visitantes de todo el país, conlleva un importante movimiento social, comercial y deportivo para la localidad y sus alrededores.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.