2018-07-19 – Exp. Nº 02372/18 – Ref: Carnaval en barrio Prado Español

Oficio Nº 199/18

Desde inicios de este año luego de que la Intendencia Municipal de Florida, volviera después de muchos años a realizar carnaval por la calle Freire de nuestra ciudad, vecinos del barrio Prado Español y Piedra Alta, vimos con alegría la gran participación popular y es así que surgió la iniciativa de realizar un carnaval de invierno.

Luego de convocar a los artistas locales, y cada vez con más impulso, presentamos la idea a la mesa del SOCAT, como forma de institucionalizarlo, cabe destacar que este grupo de nombre "Prado Español en el corazón", no es comisión barrial, no consta de masa social ni de ningún ingreso, es simplemente un grupo de vecinos que tiene como interés común promover actividades en el barrio que de cierta manera logren acercar a jóvenes y niños, sabiendo que es la única herramienta para tratar de apostar a una mejor convivencia y relacionamiento social.

La mesa en forma unánime apoyó quedando fijada la fecha para el 4 de agosto, como un mes importante para Florida, con un desfile que empieza por Dr. González, sigue por la calle Freire, y culminando con un tablado en Plaza Gardel.

Invitamos a las instituciones del barrio llámese; escuelas, policlínica, instituciones deportivas y a los propios artistas que siempre dan un a mano en forma incondicional a cada uno de nosotros cuando se los convoca,( casi siempre honorariamente), para participar de una feria social y puedan obtener un ingreso ese día en compensación y como manera de retribuir tanta generosidad.

El Batallón coordinara la instalación de los gazebos en inmediaciones de Plaza Gardel para dicha feria, la Intendencia colabora con el escenario, la bajada de luz y personal de tránsito para el cierre de calles. Centro de participación popular-colabora con los afiches, y la amplificación y hasta el conductor Ricardo Buroni nos grabó un single, editó un vídeo para difundir y nos da impulso desde radio Momo.

Pero nos gustaría que todos los artistas de Florida pudieran acercarse, 25 de Agosto, Casupá, Cardal, Fray Marcos, etc. están con mucho interés en participar, es una vidriera interesante para ellos y una linda manera de acercarnos al interior, pero no contamos con los medios suficientes.

Es por eso que bajo la iniciativa del Sr. Presidente de esta Junta Departamental de acercarse a los vecinos, lo invitamos, mantuvo una reunión con nosotros y parte del equipo SOCAT y quedó un compromiso de poder colaborar con un ómnibus que traslade la gente de Casupá y Fray Marcos. Quisiéramos invitarlos los Sres. Ediles de todas las bancadas a interesarse en este proyecto que en esta caso involucra a todo Florida y el departamento. Estamos orgullosos desde nuestro lugar, de fomentar el amor a lo nuestro, apostando a nuestra cultura popular, nuestra identidad, proponiendo que este agosto quede marcado y puedan haber más "carnavales de invierno" así como instituciones que a través de la cultura puedan rescatar, asistir y contener a los jóvenes de nuestro pueblo, que esta carente de lo que no se compra, está carente de espíritu, de sueños en común, ojalá que podamos entre todos apoyar y sentir que juntos podemos.

Agradeciendo su amable disposición en nombre del colectivo.

Quiero dar a conocer los distintos grupos que participarán de este evento:

La Poderosa, Complejo Do Samba, Trás Cartón, La juntadera, Cuerda de Tambores, Asamblea de Tambores, Juglares Banda Juvenil Prado Español, Red de Bandas Juveniles, Candombe de Casupá, Escuela de Modelos Camila Palavecino, Vilda Blanchet, Discoteca Nuevo Milenio y algunos más que quedaron de confirmar.

La fecha de la fiesta será el 4 de agosto a la hora 15:00, en calle Freire desde Dr. González.

Solicito que mis palabras sean enviadas al Presidente de la Junta Departamental, al Sr. Intendente de Florida, Director de Cultura, a las distintas Bancadas, Comisión de Cultura del Cuerpo y Medios de Prensa locales y del interior del Departamento.