juntaflorida - 2018-07-19 – Of. Nº 196/18 – Ref: Vía férrea que pasa por Sarandí Grande

2018-07-19 – Of. Nº 196/18 – Ref: Vía férrea que pasa por Sarandí Grande

Oficio Nº 196/18

Con fecha 17 de marzo del 2017, hice un planteamiento en esta Junta Departamental, solicitando se tuviera en cuenta a la ciudad de Sarandí Grande para el nuevo trazado de la vía férrea.

Es claro que de no desviarse el pasaje por esta ciudad, se va a provocar un trauma en la vida de un pueblo que quedara dramáticamente dividido por las vías y por el gran aumento de tráfico de trenes.

En aquel planteamiento adjunté un proyecto de modificación del trazado existente, el que fue estudiado por un profesional entendido en el tema y que será una respuesta adecuada a la demanda de una población que a través de sus fuerzas vivas, va a presentar en los próximos días una gran cantidad de firmas solicitando que las vías no sigan pasando por el medio de la ciudad.

Vuelvo a adjuntar a este planteamiento el planteamiento anteriormente mencionado, con el trazado propuesto y como dato ampliatorio digo que en oportunidad de la visita a esta Junta Departamental, el Presidente del gremio de AFE señaló que Sarandí Grande era de las poblaciones más afectadas y más debería ser tenida en cuenta.

Mi preocupación es enorme y como Edil Departamental, estoy convencido que hay que actuar antes de que ocurran accidentes y que la normalidad en la vida de los ciudadanos se vea afectada.

Lamentablemente el planteamiento anterior ni siquiera fue respondido, habiendo sido esta actitud descortés con el Órgano Departamental, cuando nuestro propósito lo que busca es actuar de manera positiva, antes de que ocurran las cosas hechos que tengamos que lamentar..

Solicito que mis palabras pasen a conocimiento del Señor Ministro de Transporte y Obras Públicas, al Directorio de AFE, a las autoridades de UPM, a la Unión Ferroviaria, a la DINAMA, a la prensa de Sarandí Grande y de todo el Departamento.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.