Distribuido Nº 42/18

Florida, 11 de julio de 2018
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
                  Se remite a su consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” la actividad académica "Diplomado en Medicina Veterinaria Productiva Lechera" a realizarse desde el presente mes hasta el siguiente año.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 02005/18

“Florida, 9 de Julio de 2018.

VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud del Centro Médico Veterinario de Florida, de declarar de Interés Departamental el Diplomado en Medicina Veterinaria Productiva Lechera, que abordará las distintas temáticas del rubro, con un nivel académico nacional, a realizarse entre julio de 2018 y 2019.

CONSIDERANDO:1) Que la actividad académica de referencia será realizada por aproximadamente unos treinta veterinarios de nuestro departamento, con actividad laboral dedicada a esta tarea.

2) Que constará de seis módulos de dos días de duración cada uno, durante un año, con actividades magistrales, y prácticas a nivel de campo, con una evaluación y graduación final. 

3) Que se une al Centro Médico Veterinario la Universidad Nacional de la Pampa Argentina y docentes de la Universidad de Georgia de EEUU, dándole carácter internacional a la actividad.

4) Que el sector lechero, tiene un rol local preponderante y es uno de los de mejor desempeño desde el punto de vista productivo, laboral, social y económico.

5) Que el desarrollo tecnológico, de investigación y académico es una condición necesaria para competir en el mercado internacional cada vez más exigente en cuanto a condiciones de calidad e inocuidad.

6) Que los profesionales veterinarios que se desempeñan en el territorio garantizan y promueven el mejor y óptimo desempeño de este sector de la producción en su primera fase.

7) Que La Dirección General de Desarrollo Sustentable y el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a eventos académicos de esta magnitud.  

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental No. 13/2017, concordantes y modificativas.

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º. DECLÁRASE de Interés la actividad académica "Diplomado en Medicina Veterinaria Productiva Lechera", a realizarse entre julio 2018 y 2019, incluyéndose en la Categoría D del Decreto Nº 13/2017.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

 

(Fdo.) Ing. Guillermo López Méndez, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General”.

LA SECRETARÍA