Distribuido Nº 34/18

Florida, 22 de junio de 2018
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
                     Remite proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés Departamental el Centro Artístico Cultural de Villa 25 de Mayo.

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IF. Exp Nº 01812/18

“ Florida, 12 de Junio de 2018.

VISTO: La solicitud del Sr Suplente de Edil Álvaro Melgarejo, de que el Centro Artístico Cultural de Veinticinco de Mayo, sea declarado de Interés Departamental;

CONSIDERANDO: 1) Que el Centro Artístico Cultural de 25 de Mayo surge de la necesidad de la población de contar con espacios específicos para la formación en disciplinas artísticas, enmarcadas en el ámbito cultural local, por lo tanto, contando con catorce cursos existentes que nacieron de la demanda de la población.

2) Que el centro tiene como finalidad formar a los individuos en diversas disciplinas artísticas, promover y fomentar actividades interdisciplinarias que se vuelquen a la comunidad, e interactuar además con otras instituciones locales y departamentales.

3) Que la gestión se realiza de forma cooperativa y sin fines de lucro por parte de docentes e idóneos participantes, y cuenta con el apoyo de instituciones y actores sociales y culturales regionales, y de la Dirección General de Cultura de la Intendencia.

4) Que los objetos son el posibilitar el acceso a la formación artística; democratización de la producción y valoración de bienes culturales; generar sentido de pertenencia; promover la apropiación del patrimonio histórico y cultural; proporcionar espacios de aprovechamiento del tiempo libre; enriquecer el intercambio generacional; fortalecer vínculos entre diversos actores de la comunidad; valorar el trabajo colectivo, así como la creatividad propia y ajena; promover valoras tales como la solidaridad, colaboración y perseverancia.

5) Que es voluntad del Ejecutivo apoyar centros artísticos como el anotado dado que promueve la cultura a nivel local y departamental.

ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por Decreto 2017-0013;

INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Declarase de Interés Departamental el Centro Artístico Cultural de Villa 25 de Mayo, incluyéndose en la categoría D del Decreto 13/2017.

Art. 2. Comuníquese, etc.

(Fdo) Carlos Enciso Chrístiansen, Intendente – Dra. Macarena Rubio, Secretaría General. "

LA SECRETARÍA