2018-06-15 – Exp. Nº 01992/18 – Proyecto de parque ecológico en la localidad de 25 de Mayo

Florida, 14 de junio de 2018

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Florida

Fabricio Falero Machín

PRESENTE

Por la presente y de acuerdo al Art. 284º de la Constitución de la República, solicitamos a Ud. se dé trámite ante la Intendencia de Florida, al siguiente pedido de informes, ante información recibida por vecinos de 25 de Mayo desde el Área de Turismo de la Intendencia, respecto a las dificultades en la ejecución del Proyecto de Parque Ecológico en 25 de Mayo votado en el Fideicomiso:

  1. Detalle del proyecto incluido costos, cronograma estimado de cada intervención, gestión y mantenimiento del mismo luego de realizadas las obras.

  2. Respuestas dadas por Vialidad- Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya que el parque se planificó en un predio de éste ministerio.

  3. Respuesta de la viabilidad del mismo y el impacto ambiental, otorgada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, DINAMA.

  4. Respuesta de OSE, ya que el mismo se ubica sobre el Lago de la Presa de Paso Severino y sobre la cota de exclusión establecida como medida para contrarrestar la contaminación del agua del lago, principal reserva de agua de OSE.

  5. Razones que dificultan la ejecución del proyecto.

(Fdo.) Silvana MARROCO ARÉN, Edila Departamental.

Con fecha 20 de junio de 2018 y por Exp. Nº 01992/18 se remitió a la Intendencia.

Con fecha 24 de setiembre de 2018 se dio respuesta a la solicitud.