Distribuido Nº 31/18

Florida, 18 de junio de 2018
Sr.(a) Edil

            Para su conocimiento se remite proyecto de decreto presentado por el Sr. Intendente a fin de exonerar del costo de fichas médicas para uso de piscina a adolescentes del programa que lleva a cabo la UCDIE:

Ref: IF. Exp. Nº 01051/18

A estudio: Comisión de Hacienda

Florida, 13 de junio de 2018.

VISTO: La solicitud realizada por la UCDIE FLORIDA a través de la Maestra Lic. Mariela Muñiz y la Maestra Mariana García en tanto se le exonere del pago de la Tasa para la obtención de la Ficha Médica de 15 Jóvenes.

CONSIDERANDO: 1) Que la Unidad Coordinadora de Integración Educativa de Florida (UCDIE) que depende del CODICEN, comenzó a desarrollarse en agosto del 2017 con el principal propósito de diseñar acciones dirigidas a lograr la inclusión educativa con jóvenes en estado de vulnerabilidad socio económica.

2) Que estos jóvenes en genera,,l se encuentran en la actualidad desvinculados o mantienen un débil vínculo con alguna institución educativa formal considerando que ofrecerles un espacio lúdico educativo operará como estrategia de inclusión y permitirá afianzar vínculos y brindándoles una actividad valiosa.

3) Que es de interés del Ejecutivo apoyar esta iniciativa en tanto se trabaja con jóvenes del Departamento, destacando la importancia del deporte como medio integrador y generador de hábitos saludables y preventivos.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en los artículos 133 y 222 de la Constitución.

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida para su estudio, consideración y aprobación el siguiente Proyecto de Decreto.

Artículo 1) Exonérese del pago de la ficha médica a 15 jóvenes que se encuentran al amparo de la UCDIE según listado que presentará la gestionante.

Artículo 2) Comuníquese, etc.

 

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen-Intendente Dra. Macarena Rubio Fernández-Secretaria General”

LA SECRETARÍA