Intranet

2018-05-31 – Exp. Nº 01869/18 – Ref: Turismo religioso en 25 de Mayo

Oficio Nº 165/18

La comunidad católica de Villa 25 de Mayo de nuestro departamento de Florida, se moviliza para que esta Localidad, se incorpore al circulo de Turidmo religioso, teniendo en cuenta que la Iglesia Inmaculada Concepción, fue inaugurada en el año 1906.

En sus antecedentes, el Pueblo era visitado por el Cura Párroco de la ciudad de Florida, Presbítero Salvador Capobianco, de nacionalidad Italiano de la Provincia de Nápoles y nativo del Pueblo de Salerno, lugar de nacimiento de nuestro San Cono.

En esas reuniones propuso construir una Capilla para la Población.

Los vecinos integraron una Comisión compuesta por los Sres. Pedro Vidart, José Losas y Juan Lamela.

Se decidió la construcción de la Capilla, para lo cual fueron designados los vecinos que cortarían la piedra para la misma, ellos fueron Carlos Giacosa, Pedro Vidart y Pedro Gasparini.

Quien llevó adelante la construcción fue el Sr. Leopoldo Tossi.

Se trata de la única Iglesia construida en piedra, de la Cantera de la Localidad, que también se utilizó para la Construcción del Palacio Legislativo y veredas de calle 18 de Julio en Montevideo.

En su atención solicito que mis palabras pasen a: Sr. Intendente Municipal Carlos Enciso, Sr. Representante Nacional José Andrés Arocena, Sr. Director de Turismo Gervasio Martínez Ejecutivo Dptal., comunidad católica de Iglesia Inmaculada Concepción de 25 Mayo.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.