2018-05-04 – Exp. Nº 01512/18 - Ref: Campaña UNASEV

 

Oficio Nº 128/18

 

En el marco de la campaña Mayo Amarillo, promovida por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), se relanzó el curso en línea sobre seguridad vial, al cual pueden acceder los ciudadanos de cualquier edad y de todas las zonas del país, mediante el sitio web https://educanet.antel.com.uy. Este curso gratuito de diez módulos refuerza conocimientos y otorga un certificado, explicó el titular de la Unidad, Fernando Longo.
"Pretendemos que este curso sirva como un apoyo más para los gobiernos departamentales, pensando también en agregarle un insumo al permiso único para conducir", explicó el titular de la unidad, Fernando Longo, durante el relanzamiento del curso a distancia sobre seguridad vial. Agregó que se maneja la posibilidad de acreditar esta capacitación equivalga a puntos a favor a la hora solicitar la libreta de conducir.
El curso está organizado en diez módulos dirigidos a los peatones y conductores de vehículos de cuatro ruedas, motociclistas y ciclistas, a quienes les proporciona información con énfasis en la seguridad al transitar. "Apuntamos a que la mayor cantidad de gente haga este curso, tengan la edad que tengan. Una vez finalizado, se les entregará un certificado", agregó.
Según Longo, la idea es reforzar la capacitación para los ciudadanos que aspiren a tramitar la libreta de conducir al margen del trabajo de las academias y facilitar más herramientas para desenvolverse en la vía pública.
Los interesados que deseen inscribirse podrán hacerlo mediante el sitio web de Antel https://educanetantel.com.uy.
Nos gustaría que desde la Dirección de Transito de la Intendencia de Florida tomaran este Proyecto para llevarlo adelante en nuestro departamento.
Pido que mis palabras pasen a la Dirección Departamental de Salud, específicamente al Director Departamental de la UNASEV, Dr. Luis Delgado, a todas las Comisiones de esta Junta Departamental, a la Dirección de Transito de la IDF específicamente a su nueva Directora Gabriela Santos y a todos los medios de Prensa del Departamento.