Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 23/18

Florida, 15 de mayo de 2018.
Sr.(a) Edil(a) Departamental
PRESENTE.
                      Para su conocimiento se remiten proyectos aprobados en comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el orden del día de la próxima sesión del 18 del corriente:

 

--Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones

Ref IF Exp. Nº 03358/17.- Autorización a la Intendencia para transar con particular por costo de barométrica.-

Antecedente : Distribuido 2018-0022

VISTO: la solicitud de autorización de la Intendencia de Florida para transar con el Sr. Daniel Uruguay García Rodríguez por el precio del camión-barométrica de su propiedad que fuera dado en arrendamiento a la Intendencia.

RESULTANDO: I) Que desde el año 2007 hasta julio del 2015 la Intendencia mantuvo con el Sr. García un contrato de arrendamiento por el vehículo de su propiedad camión Barométrica marca Mercedes Benz año 1962, modelo L312, matrícula OAB 2394 según antecedentes que surgen de los expedientes 05147/07 y 2166/10.

                   II) Desde el año 2015 se encuentra depositado en el predio de la Dirección de Vialidad con un deterioro importante y en estado obsoleto, lo que imposibilita le sea devuelto a su propietario en las condiciones pactadas.

CONSIDERANDO: Que dada esa situación, corresponde se le devuelva el valor del mismo, para lo cual se acordó con el Sr. García el monto de USD 10.000 por todo concepto.-.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el artículo 35 numeral 11 de la Ley Nº 9515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA,
RESUELVE :

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a transar con el Sr. Daniel Uruguay García Rodríguez en la suma de USD 10.700 (dólares estadounidenses diez mil setecientos) por concepto de indemnización por el vehículo de su propiedad camión Barométrica matrícula Nº OAB 2394 y por todo concepto, según los antecedentes que lucen agregados al presente, suma que será depositada en la cuenta a su nombre en el Banco República.-

2º.- La presente transacción deberá ser homologada judicialmente.

3º.- Pase a la Intendencia.-

Conformes: Echeverría (Presidente), Varela, Torres, López, Langorte, Patrón y Falero.-

 

--Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos.-

Ref IF. Exp. Nº 04498/17.- Proyecto tendiente a declarar de "Interés Departamental Cultural" la actividad artística de la Sra. Léo Arti, así como el inmueble donde funciona su atelier. Iniciativa del ex-Edil Dptal. Guillermo Dati.

Antecedente: Distribuido 2018-0020

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º .- Declárase de “Interés Departamental Cultural” la actividad artística realizada por la Sra. Léo Arti, así como su atelier en el inmueble de su propiedad en Villa 25 de Agosto; incluyéndose en la “Categoría D” del Decreto Departamental Nº 13/17.-

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

Conformes: Goñi (Presidenta), Montaño, Varela, Carrión, Riviezzi, Della Ventura y Cuello.-

Exposición de motivos: La artista francesa Léo Arti (Michele Dubaux),desarrolla una actividad fundamental en la Villa 25 de Agosto. Es por su labor artística que en la actualidad dicha localidad cuenta con más de 70 murales exteriores, que son motivos de visitas turísticas y que le han dado a la localidad una imagen remozada. Asimismo, desarrolla una actividad docente en su atelier que por si sola ameritaría todo el apoyo del Estado ya que la misma se desarrolla fuera de los circuitos comunes. Es de destacar su producción personal en diferentes materiales óleo, pasteles, así como en técnicas caso del uso del dripping,

 

Ref.IF. Exp. Nº 01033/18.- Proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental Cultural" la actividad académica sobre Cuidados Paliativos Pediátricos, a realizarse en el mes de julio próximo en la ciudad Florida.

Antecedente: Distribuido 2018-0016

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental Cultural” la actividad académica sobre Cuidados Paliativos Pediátricos a realizarse el próximo viernes 27 de Julio en el Centro Cultural de Florida, incluyéndose en la “Categoría D” del Decreto Departamental Nº. 13/2017.

Art. 2º.- Comuníquese,etc

Conformes: Goñi (Presidenta), Montaño, Varela, Carrión, Riviezzi, Della Ventura y Cuello.-

Exposición de motivos: La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), realizará en nuestra ciudad una jornada académica sobre Cuidados Paliativos Pediátricos, el próximo viernes 27 de Julio en el Centro Cultural de Florida. Los cuidados paliativos pediátricos intentan dar respuesta a las necesidades y tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y su familia. Según la Organización Mundial de la Salud, los cuidados paliativos para los niños consisten en el cuidado activo del cuerpo, la mente y el espíritu del niño con enfermedad que amenaza y/o limitan la vida. Asimismo en nuestro país constituye un derecho enmarcado en el Art. 6 de la Ley Nº 18.335, que prescribe: “…Toda persona tiene derecho a acceder a una atención integral que comprenda todas aquellas acciones destinadas a la promoción, protección, recuperación, rehabilitación de la salud y cuidados paliativos, de acuerdo a las definiciones que establezca el Ministerio de Salud Pública”.

 

Ref. IF. Exp. Nº 01426/18.- Autorización para instalar placa recordatoria en el Estadio Campeones Olímpicos, al cumplirse el trigésimo aniversario de la actividad del Papa Juan Pablo II en la ciudad de Florida.

Antecedente: Distribuido 2018-0021

VISTO: la propuesta del Sr. Intendente de recordar el 30º aniversario de la llegada el Papa Juan Pablo II a nuestra ciudad y el servicio religioso brindado en el Estadio “Campeones Olímpicos”, mediante la instalación de una placa .

CONSIDERANDO: I) que la visita del Papa fue la coronación del esfuerzo mancomunado de las autoridades religiosas y políticas de la época, con el trabajo y tesón demostrado por la Intendencia a través del Sr. Intendente Augusto Montesdeoca y su equipo de gestión; para lograr que ese día fuera una fiesta para el Departamento.

                          II) que dicha fecha significó un hecho trascendental para nuestro Departamento, ya que –en un hecho inusual- se recibió a un jefe de Estado de otro país y al principal líder de la grey católica.

ATENTO a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a instalar una placa recordatoria del trigésimo aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II en el Estadio “Campeones Olímpicos” de la ciudad de Florida, lugar se llevó a cabo la ceremonia religiosa.

2º.- En la placa se estampará el siguiente texto:

                        

"El Pueblo de Florida en recuerdo y gratitud a

San Juan Pablo II

Papa viajero, mensajero de paz y esperanza

30º aniversario de su visita

1988 - 08 de mayo – 2018

                                                                                            Carlos Enciso Christiansen,
                                                                                       Intendente

Dra. Macarena Rubio Fernández
     Secretaria General"

3º.- Pase a la Intendencia .-

Conformes:   Goñi (Presidenta), Montaño, Varela, Carrión y Cuello.-

En contra: Riviezzi, Della Ventura

La Bancada del FA carece de posición.

 

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.