Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 21/18

Florida, 10 de mayo de 2018
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE

De mi consideración:

Se remite para vuestro conocimiento solicitud de autorización para colocación de placa recordatoria en el Estadio Campeones Olímpicos, al cumplirse 30 años de la ceremonia del Papa Juan Pablo II en su visita a la capital departamental.

 

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 01426/18

Florida, mayo 8 de 2018

VISTO: Su solicitud de realizar homenaje al 30º aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II, Karol Józef Wojtyła, en proceso de canonización, consistente en la colocación de una placa recordatoria en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que el 8 de mayo de 1988 Juan Pablo II visitó la ciudad de Florida, acontecimiento que los floridenses recordamos en una plazoleta que lleva su nombre, sita en la calle Gallinal, próximo al Estadio Campeones Olímpicos, lugar donde celebró misa.

2) Que aquél día ordenó a trece sacerdotes y dejó un mensaje de paz y esperanza para religiosos y laicos, ante una multitud que colmó el estadio, en una misa que fue presidida por la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay.

3) Que fue recibido por el Obispo emérito de Florida y Durazno, Monseñor Raúl Scarrone, anfitrión que tuvo a su cargo los detalles del protocolo y de la liturgia.

4) Que el homenaje responde a la trascendencia que el Papa Juan Pablo II tuvo, tanto para la comunidad cristiana que lo vivió como un acontecimiento cultural, como para ciudadanos seculares y de otras religiones.

5) Que Juan Pablo II tuvo además, un papel preponderante para las democracias del continente, visitando Uruguay en dos oportunidades, en las fue recibido por el Presidente Dr. Julio Mª Sanguinetti, democráticamente electo.

6) Que por lo antedicho el Ejecutivo Departamental considera oportuno realizar el presente homenaje.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 37º, numeral 3, de la Ley No. 9.515.

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose autorización para que se coloque una placa recordatoria en el Estadio Campeones Olímpicos, lugar donde tuvo lugar la ceremonia religiosa. En la placa se estampará la siguiente leyenda:

 

EL PUEBLO DE FLORIDA
EN RECUERDO Y GRATITUD
A San Juan Pablo II
“Papa viajero
Mensajero de paz y esperanza”
30 aniversario de su visita
1988 - 08 de mayo - 2018

 

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General”

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.