Comunicado de Prensa Nº 8/18

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
04 DE MAYO DE 2018

 

HORA PREVIA

 

CARAVANAS DE IDENTIFICACIÓN ANIMAL

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Basualdo se refirió a inconveniente generado a productores rurales debido al atraso en la entrega de las caravanas para identificación del ganado, solicitando al MGAP una solución.

 

SOLICITUD DE PLACA RECORDATORIA

La Sra. Suplente de Edil Cristina Cayaffa solicitó colocar una placa recordatoria a la Sra. Belarmina Sanguinetti, quien donó uno de los predios que permitió la apertura de la calle Independencia, en Florida.

 

MEJORAS PARA CALLE DE LA LOCALIDAD DE CHAMIZO

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro solicitó el acondicionamiento y mejora del pavimento de la calle Democracia, entre 25 de Agosto hasta Luis Alberto de Herrera, a fin de resistir el tránsito de camiones en dicho tramo.

 

PROBLEMÁTICA POR CANES SUELTOS

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro reiteró la problemática que ocasionan los canes sueltos, en todo el departamento, señalando que el número ha aumentado y la situación es cada vez peor; exigiendo soluciones.

 

SOLICITUD DE LOMADA EN BARRIO PIEDRA ALTA DE FLORIDA

La Sra. Edila Dptal. Alicia Fernández solicitó la construcción de una lomada en calle Dr. Óscar González, recientemente reparada, entre 19 de Abril y Luis E. Pérez, debido al veloz tránsito registrado en la zona.

 

PIAI PRADO ESPAÑOL

En segundo lugar, la Sra. Edila Fernández se refirió a la reconstrucción del Salón del PIAI, solicitando se invite a la nueva Comisión del Barrio Prado Español a reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Cuerpo.

 

CAMPAÑA DE UNASEV

La Sra. Edila Dptal. Gabriela Rodríguez se refirió a la campaña Mayo Amarillo, promovida por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, con un curso en sitio web: https://educanet.antel.com.uy, sobre tránsito.

 

CONVENIO POR BIENESTAR ANIMAL

En segundo término, la Sra. Edila Rodríguez se refirió a convenio realizado entre COTRYBA, Comisión de Zoonosis e Intendencia de Canelones por el bienestar animal, solicitando convenio similar con nuestra Comuna.

 

MEJORAS EN BARRIO MEVIR DE SARANDÍ GRANDE

La Sra. Edila Míriam Sánchez se refirió a desprendimiento de baranda del puente en la entrada a MEVIR 1 y 2 de la ciudad de Sarandí Grande, solicitando su reparación.

 

PARADA DE ÓMNIBUS EN SARANDÍ GRANDE

En su segundo planteo, la Sra. Edila Sánchez solicitó mejoras en el acceso de pasajeros en parada de ómnibus frente a Club 12 de Octubre, en la ciudad de Sarandí Grande.

 

ASUNTOS ENTRADOS

 

  • Se concedió una colaboración en materiales de construcción al Club Social y Deportivo Urucas de la localidad de Casupá, para reconstrucción del techo de su sede, destruido por un temporal el pasado año.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit se refirió a las restricciones de gastos en prensa en nuestro Organismo, solicitando reestablecer la adquisición de un semanario de la ciudad de Sarandí Grande.
  • El Sr. Edil Dptal. Carlos Martínez Usoz sugirió invitar al gerente del Frigorífico CLADEMAR S.A. a fin de concurrir al Organismo e informar sobre esta industria floridense, que se reinaugurará el próximo lunes.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Martínez Usoz se refirió a los quince años de actividad empresarial de un comercio (barraca de cueros) en la ciudad de Sarandí Grande, destacando su trayectoria.

     Adhiere a estas palabras el Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca.

  • El Sr. Edil Dptal. Javier Fernández se refirió a la inauguración del SINT en el Hipódromo de Florida, agradeciendo a autoridades nacionales y departamentales por este destacado hecho.

     Adhiere a estas palabras el Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca.

  • La Sra. Edila Margot Sisto se refirió a la visita de una delegación de Palestina, a nuestra ciudad, solicitando invitar al Sr. Embajador de ese país a fin de ilustrar al Cuerpo sobre la Causa Palestina.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca destacó la actuación de varios músicos floridenses: Lucía Aramburu, Fabián Capobianco, Nicolás Deluca y Daniel Sánchez, en festival folclórico realizado en Maldonado; solicitando que el Organismo reconozca a estos artistas.
  • La Sra. Edila Dptal. Silvana Marroco solicitó que se coloquen carteles indicadores de la calle denominada “Dr. Luis Pandolfo”, que nace en Andrés Echebeste, pasando entre las manzanas Nros. 106, 107, 105, 108 y 109, hasta su finalización, en la localidad de 25 de Mayo.

 

 ORDEN DEL DÍA

 

  1. Se recibió en Sala una delegación del SUNCA – Florida quienes, en el marco de su 60º Aniversario, solicitaron ser recibidos por el Organismo.
  1. Se presentaron los siguientes informes referentes a la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Organismo, Comité Cuenca del Río Negro y Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles en: sistema integral de protección a la infancia y adolescencia contra la violencia, reunión del Comité Deliberante de la Cuenca del Río Negro en Flores y reunión de la Mesa Permanente del Congreso de Ediles en Fray Bentos; respectivamente.

 LA SECRETARÍA