Distribuido Nº 20/18

Florida, 26 de abril de 2018.
Sr(a) Edil Departamental

                                Para su conocimiento se transcribe proyecto de decreto presentado por el Sr. Intendente tendiente a declarar de “Interés Departamental” la actividad de la artista Sra. Léo Arti, así como el inmueble donde funciona su atelier en la localidad de 25 de Agosto.

 

A estudio: Comisión de Legislación

Florida, 16 de abril de 2018.

VISTO: La solicitud del Edil Departamental Guillermo Dati de que la actividad artística realizada por la Sra. Léo Arti, así como el inmueble de su propiedad sito en la Localidad de Villa 25 de Agosto, sean declarados de Interés Departamental;

CONSIDERANDO: 1) Que gracias a Léo Arti, nombre artístico de Michele Dubaux, en la actualidad 25 de Agosto pasó a ser un punto turístico debido a su ruta de murales. 2) Que dichos murales son más de 70 pinturas que se lucen en las paredes de un poblado de 1800 habitantes. 3) Que el atelier de Léo Arti es un emporio visual que abarca desde los pasteles hasta los potentes tonos del mundo caribeño que supo disfrutar. 4) Que cuenta con una gran sala con cuadros y otros en caballetes o prolijamente ordenados sobre un piso de hormigón y ladrillo, que la artista decoró con chorros de pintura a lo Jackson Pollock 5) Que además en el atelier el clima especial se completa con las botellas de óleo y acrílico, pinceles, croquis, telas, libros y discos. 6) Que, como expresó una vecina de la Localidad, quien resume el éxito del proyecto de Léo: “Nos cambió la villa. Era triste, apagada. Ahora toda la gente viene. Fue como un despertar”. 7) Que las pinturas convocan a gente de Canelones, San José y Florida, y también promueven excursiones en tren que salen de Montevideo. 8) Que en definitiva, la actividad y el inmueble postulado ha acreditado su permanencia y funcionamiento efectivo del proyecto en el medio, así como el impacto social y económico comentado, por lo que es de suma importancia para la localidad y para el departamento en general. 9) Que es voluntad del Ejecutivo apoyar actividades artísticas como la anotada que promueve la cultura.

ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por Decreto 13/2017;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Declárase de Interés Departamental la actividad artística realizada por la Sra. Léo Arti, así como el inmueble de su propiedad sito en la Localidad de Villa 25 de Agosto, incluyéndose al evento en la categoría D del Decreto 13/2017.

Art. 2. Comuníquese, etc.

 

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen- Intendente-Dra. Macarena Rubio Fernández-Secretaria General ”

LA SECRETARÍA