Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 16/18

Florida, 12 de abril de 2018.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
De mi consideración:
            Remite proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés Departamental la actividad académica sobre Cuidados Paliativos Pediátricos a realizarse el próximo 27 de julio en el Centro Cultural de nuestra ciudad.

 

A estudio: Comisión de Legislación.

 

Ref: IF. Exp Nº 01033/18.-

“Florida, 9 de abril de 2018.-

VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud del la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), para que se declare de interés departamental la actividad académica sobre Cuidados Paliativos Pediátricos a realizarse el próximo viernes 27 de Julio en el Centro Cultural de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que la SUP se encuentra en un proceso de trabajo orientado a la participación activa de los colegas de todo el interior del país, por ello se han creado varias filiales en distintos departamentos o regiones, entre ellos la Filial Florida. 2) Que uno de los objetivos de dicha filial es realizar actividades de formación que permitan un desarrollo profesional adecuado de todo el equipo de salud que asiste niños y adolescentes en el departamento. 3) Que si bien la mortalidad infantil ha descendido, cada vez hay más niños que sufren enfermedades limitantes para la vida. Estos niños y sus familias sufren situaciones de gran fragilidad y vulnerabilidad, con una importante demanda de cuidados durante el curso de su vida. 4) Los cuidados paliativos pediátricos intentan dar respuesta a las necesidades y tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y su familia. 5) Que según la Organización Mundial de la Salud, los cuidados paliativos para los niños consisten en el cuidado activo del cuerpo, la mente y el espíritu del niño con enfermedad que amenaza y/o limitan la vida. Asimismo en nuestro país constituye un derecho enmarcado en el Art. 6 de la Ley Nº 18.335, que prescribe: “…Toda persona tiene derecho a acceder a una atención integral que comprenda todas aquellas acciones destinadas a la promoción, protección, recuperación, rehabilitación de la salud y cuidados paliativos, de acuerdo a las definiciones que establezca el Ministerio de Salud Pública”. C A D E 6754. 6) Que es fundamental que todos los profesionales de la salud que asisten niños cuenten con los conocimientos, actitudes y destrezas básicas para ofrecer una atención en clave de cuidados paliativos a quienes lo necesiten, en todos los escenarios de la atención. 7) En el marco y en conjunto con la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro Hospitalario Pereira Rossell se realizará un taller sobre Cuidados Paliativos Pediátricos en oportunidad de la celebración de los 10 años de dicha unidad. Se trata de un taller para todo el equipo de de salud de Florida y profesionales de la región. 8) Que la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental considera de importancia y apoya el presente evento.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental No. 13/2017, concordantes y modificativas.-

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

 

1) ELEVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1. DECLARASE de Interés Departamental la actividad académica sobre Cuidados Paliativos Pediátricos a realizarse el próximo viernes 27 de Julio, de 9 a 17 horas, en el Centro Cultural de Florida, incluyéndose en la Categoría D del Decreto No. 13/2017.

(Fdo) Carlos Enciso, Intendente . Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.