2018-04-10 – Exp. Nº 01187/18 - Ref: Adopción de medidas con el tránsito de motos en el Prado Piedra Alta

 

Desde siempre y hasta el día de hoy nuestro Prado Piedra Alta ha sido un paseo dominical y semanal de muchos floridenses que lo transitan o van a tomar mate en familia, es un lugar de reunión para matear y tener ese encuentro con amigos y seres queridos. Sin embargo el mismo se ve empañado por motociclistas que transitan a altas velocidades las calles interiores, siendo un riesgo para los que allí están, e inclusive han ocurrido accidentes graves. Sabemos que no son todos los que transitan de una manera peligrosa, pero en base a los antecedentes se tienen que tomar medidas ejemplarizantes.

Hemos recibido quejas continuas de ciudadanos, las que consideramos muy legítimas ya que es un espacio libre para ser usado por todos y no solo por unos pocos que arriesgan sus vidas y la de los demás en carreras o transitando a alta velocidad.

Por lo expuesto, Sr. Presidente es que sugiero se estudie la posibilidad de prohibir el tránsito de motos de cualquier cilindrada por las calles de nuestro Prado, sí que puedan entrar pero no transitar por su interior. Podría disponerse como zona de estacionamiento de las mismas la calle interior Juan de León entre continuación 19 de abril y Simón Del Pino. Consideramos que al estar estacionadas en esa calle interior, evitamos que se produzca algún tipo de aglomeración de motos en la calle Saravia y/o adyacentes, entorpeciendo el normal transito y a su vez se encontrarán resguardadas dentro del Prado.

Solicito que mis palabras pasen al Señor Intendente, al Director de Administración, a la Dirección de Tránsito y a la Comisión de Legislación.