Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 15 /18

Florida, 10 de abril de 2018.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE

De mi consideración:

                             Remite proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés Departamental, el Proyecto de la Cooperativa de Trabajadores Molino Florida.

 

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IF. Exp Nº 01082/18

 

Florida, 6 de abril de 2018.

VISTO: La solicitud realizada por la futura Cooperativa conformada por los trabajadores de la ex Molino Florida S.A para que sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que desde el 1º de abril del año 2017, Molino Florida se declara en concurso creando una incertidumbre en el futuro laboral de los trabajadores, y de las empresas que acompañaron a lo largo de su vida; siendo el molino referente en su rubro así como fuente laboral indiscutible para el departamento; 2) Que en conjunto con la sindicatura designada por el poder judicial para la intervención empresarial y trabajadores con interés en conservar la fuente laboral se llega a un acuerdo para administrar la empresa conformando una cooperativa de trabajadores de Florida y para Florida. 3) Que en este período de gestión de los trabajadores se cuenta con 52 puestos de trabajo directos más lo que implica en los comercios de Florida, como por ej. talleres, tornería, mecánicos, electricistas, fleteros, etc. 4) En el referido año se ha logrado, además de la experiencia empresarial, estabilidad así como conservar la confianza de proveedores y clientes e incluso ampliarla, algo que al inicio fue muy difícil, dado que no estaba bien visto que la empresa atravesara un concurso. Pero con esfuerzo, dedicación y constancia se ganó prestigio en el mercado, y la cooperativa se encuentra al día con los tributos correspondientes. 5) La industria molinera artesanal en los últimos años ha sufrido un importante deterioro en el mercado interno, cerrándose muchas empresas en el interior del país con lo que se han perdido fuentes de trabajo y todo lo que ello conlleva, como ha sucedido con Molino CO-CO-MEN en Mendoza Chico. 6) En lo que tiene que ver con los ex trabajadores de la empresa CO-CO-MEN se está creando una bolsa de trabajo para poder incorporarlos a la futura Cooperativa Molino Florida. 7) En la actualidad la Cooperativa se encuentra en proceso de   transformación: de Sociedad Anónima en liquidación a COOPERATIVA DE TRABAJADORES MOLINO FLORIDA gestionada por los trabajadores. 8) Para lo anterior se le solicitó al juez concursal el usufructo precario del bien, por lo que sería de gran ayuda ante el magistrado que se declare el presente proyecto de interés departamental para la decisión de otorgar o no el mismo. 9) Que es de interés del Ejecutivo Departamental estimular este tipo de emprendimientos.  

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental No. 13/017;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1. DECLARASE de Interés Departamental el proyecto de la Cooperativa de Trabajadores MOLINO FLORIDA, incluyéndoselo en la Categoría C del Decreto 13/017.

Art. 2 Comuníquese, etc.”

 

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente - Dra Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.