• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 5/18

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

06 DE ABRIL DE 2018

HORA PREVIA

 

PLACA RECORDATORIA EN CERRO CHATO

El Sr. Suplente de Edil César Novo solicitó se concrete la colocación de placa recordatoria al ex Intendente Andrés Arocena, en dicha localidad, ante la obtención de espacios públicos en su período de gobierno.

 

GARITA PARA LA LOCALIDAD DE MACIEL

EL Sr. Edil Dptal. Ludelmar Torres transmitió la inquietud de vecinos de Maciel, quienes reclaman al MTOP la construcción de una nueva garita sobre Ruta 5, frente a la allí existente.

 

SERVICIO DE CORREO DE LA LOCALIDAD DE REBOLEDO

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Basualdo señaló la falta de Oficina de Correos en Reboledo, solicitando más personal en la vecina localidad de Casupá, que de allí depende actualmente el servicio, a fin de mejorarlo.

 

FACHADA DEL CENTRO CULTURAL FLORIDA

El Sr. Suplente de Edil Diego Soria se refirió al mal estado de la fachada del Centro Cultural Florida, solicitando que la estructura metálica allí existente sea restaurada o retirada, a fin de mejorar su aspecto.

 

SELLADO DE GUÍAS DE LA DIRECCIÓN DE CONTRALOR DE SEMOVIENTES

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro consideró innecesario el sellado policial de las guías de DICOSE, utilizadas en el tránsito y comercialización de ganado, ya que lo importante actualmente es el registro electrónico.

 

SOLICITUD DE TALLERES SOBRE HERRAJE DE EQUINOS

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió al herraje de equinos, para trabajo o competencias deportivas; sugiriendo que la Dirección de Desarrollo de la Intendencia realice talleres en el interior, sobre este oficio.

 

CICLOVÍA DE MENDOZA

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz planteó inquietud de pobladores de Mendoza y Mendoza Chico, debido al mal estado de la ciclovía que une las localidades, solicitando al MTOP la reparación e iluminación de la misma.

 

ACCESO NORTE A LA CAPITAL DEPARTAMENTAL

La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa se refirió a accidentes ocurridos en rotonda de Ruta 5 y Av. José Pedro Varela, solicitando al MTOP soluciones técnicas a fin de establecer las causas y evitar los accidentes.

 

SERVICIO DE REMISES

La Sra. Edila Amanda Della Ventura señaló que existen remises en nuestro departamento que se desempeñan como taxis, incumpliendo la normativa vigente; solicitando controles a la Comuna.

 

MAL ESTADO DE PUENTES PRÓXIMOS A CASUPÁ

El Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez se refirió al mal estado de puentes sobre el Arroyo Casupá y sobre el Arroyo Sauce, ubicados en camino Paso Real; solicitando su reparación.

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • La Sra. Suplente de Edil Ana Laura Ferreira y Edila Dptal. Amanda Della Ventura, se refirieron al fallecimiento del Sr. Pedro Raúl Parodi Terra; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • La Sra. Suplente de Edil Bettina Román se refirió al fallecimiento del Sr. Julio Porcal; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al plan nacional de construcciones escolares, llevado a cabo décadas atrás en el marco del Plan Bicentenario de Artigas.
  • El Sr. Edil Dptal. Javier Fernández señaló su disconformidad respecto a solicitud de homenaje a grupo musical local, realizada recientemente por Ediles del Partido Nacional; propuesta que el Edil exponente había planteado anteriormente.

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Asistió a Sala el Sr. Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Estado (OPP), Pedro Apezteguía, respondiendo a invitación del Organismo a instancias de la Sra. Edila Dptal. Gabriela Rodríguez; informando sobre los aspectos económicos relacionados con los fondos destinados desde la OPP a nuestro departamento.

  1. Se presentaron informes sobre la participación del Organismo en diferentes actividades: Comisión de la Mujer en reunión mantenida con la Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado; Mesa Permanente del CNE en la ciudad de Dolores; y Comisión de Deportes en Jornada de Socorrismo en la ciudad de Salto.
    Los informes se remitirán a las diferentes bancadas del Organismo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Respuesta del Tribunal de Cuentas ante consulta realizada por el Cuerpo, a instancias del Sr. Edil Dptal. Pablo Lanz, solicitando la intervención de ese Organismo respecto a la subrogación del cargo de Intendente por personal de "particular confianza" de la Intendencia.
    Se aprobó moción solicitando remitir la respuesta brindada, al Sr. Intendente de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se autorizó a la Intendencia a habilitar nuevamente a empresa industrial (Frigorífico de Florida - CLADEMAR S.A.) a extraer agua del Río Santa Lucía Chico, utilizando la toma directa e impulsión de agua desde predio municipal.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA