• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 3/18

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
02 DE MARZO DE 2018

HORA PREVIA

 

PARADOR DEL PRADO PIEDRA ALTA

La Sra. Edila Departamental Margot Sisto hizo referencia al Parador Piedra Alta, en desuso, solicitando se llame a licitación para su explotación, exigiendo la renovación de su infraestructura, iluminación y demás mejoras.

 

SOLICITUD DE SEMÁFOROS

El Sr. Suplente de Edil Martín Peña manifestó la necesidad de colocar semáforos en la intersección de las calles Joaquín Suárez y Antonio María Fernández, considerada de alto riesgo, en la capital departamental.

 

OBRAS EN PAVIMENTACIÓN EN FLORIDA

El Sr. Suplente de Edil César Novo se refirió a las obras de bituminización ejecutadas en el barrio Corralón del Tigre y zonas aledañas, en la ciudad de Florida.

 

CONTROLES EN LOCALES BAILABLES

El Sr. Suplente de Edil Miguel González exigió a las autoridades municipales mayor control de los locales bailables de nuestro departamento, en lo referente a la ventilación en los mismos.

 

PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro propuso la construcción de una ciclovía, desde Chamizo, por Ruta 94 hasta La Palmita, continuando por Ruta 6 aproximadamente 800 metros más, rumbo a San Ramón.

 

MEJORAS PARA PLAZA DE CHAMIZO

En segundo término, el Sr. Edil Palleiro solicitó la reparación de los bancos de madera de la Plaza de Chamizo, afectados principalmente por vandalismo.

 

MAL ESTADO DE RUTA 57

La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura solicitó la reparación urgente de la Ruta 57, en el tramo comprendido entre Sarandí Grande y el Paraje Ahogados, dado su estado deplorable.

 

SOLICITUD DE LOMADAS PARA CALLE DE FLORIDA

La Sra. Edila Angélica Figueroa manifestó su preocupación por los frecuentes accidentes de tránsito en la capital departamental, solicitando lomadas en calle Andresito, entre Lorenzo D’Auria y Alberto Heber Usher.

 

MUSEO MUNICIPAL

En segundo lugar, la Sra. Edila Figueroa se refirió al Museo Municipal, su nueva locación prevista y su integración al Sistema Nacional de Museos del MEC, manifestando su beneplácito al respecto.

 

PROYECTO EXONERANDO PATENTE DE RODADOS A FISCALES

El Sr. Edil Departamental Martín Varela presentó proyecto tendiente a exonerar del impuesto de patente de rodados a vehículos propiedad de Fiscales Letrados Departamentales y Fiscales Letrados Adscriptos que cumplan funciones en nuestro departamento.

 

MEJORAS PARA CLUB DE MENDOZA

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz solicitó a la Comuna colaboración para reparar la instalación eléctrica de la cancha de fútbol del Club Atlético Mendoza, a fin de solucionar inconvenientes que genera a sus usuarios.

 

NOMBRES PARA CALLES DEL BARRIO SITIO PINTADO

La Sra. Suplente de Edil Lorena Caetano solicitó denominación de calles del barrio Sitio Pintado de la ciudad de Florida a fin de facilitar, principalmente para ambulancias, bomberos, etc., la localización de viviendas.

 

CARTELERÍA EN RUTA 7

El Sr. Suplente de Edil Martín Mónico solicitó la colocación de un cartel de bienvenida al departamento de Florida en Ruta 7, al cruzar el puente sobre el Río Santa Lucía rumbo a la localidad de Fray Marcos.

 

OBRAS DE BITUMINIZACIÓN EN MENDOZA

La Sra. Suplente de Edil Sonia Lemos se refirió a obras de bituminización inauguradas en noviembre de 2017 en la localidad de Mendoza Grande, manifestando su disconformidad por el estado actual de las mismas

 

VÍA FÉRREA EN SARANDÍ GRANDE

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit se refirió a trayecto de vía férrea que pasa por el centro de la ciudad, sugiriendo invitar a autoridades del MTOP y AFE a fin de informar sobre un nuevo posible trazado.

 

ASUNTOS INTERNOS

Los Sres. Ediles Carmelo Benoit, Ariel Palleiro, Carlos Alaniz, Guillermo Montaño, Amanda Della Ventura y Ludelmar Torres, se refirieron al fallecimiento del Sr. José Luis Freire; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

Los Sres. Ediles Martín Varela, Amanda Della Ventura, Gustavo Cuello, Javier Fernández y Estela Linares, se refirieron al fallecimiento de la Sra. Brenda Martínez; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió al reciente fallecimiento del niño Santino Lavalleja Darrosa; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

En otro orden, la Sra. Edila Della Ventura se refirió a la obra del puente del Pintado, cuestionando el método utilizado para la contratación de la mano de obra.

 

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro expresó su interés y deseo que el Cuerpo brinde un reconocimiento al músico floridense Luis Ignacio Barbé.

 

El Sr. Edil Departamental Guillermo Montaño se refirió a sesión solemne de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, al cumplirse 70 años de su primera reunión, evocando algunos asuntos que se consideraron en tal evento del año 1948.

 

La Sra. Suplente de Edil Virginia Dodera solicitó a la Comuna respuesta a solicitudes de informes referentes a avances de las obras del fideicomiso y sobre publicidad y donaciones del Municipio de Sarandí Grande.

 

Las Sras. Edilas Departamentales Asucena Alcina y Gabriela Rodríguez se refirieron a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, mostrando posturas diferentes respecto a la organización de los mismos, por MIDES-INMUJERES.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Se presentó Informe, dándose lectura al mismo el Sr. Edil Departamental Ludelmar Torres, sobre la asistencia del Organismo a reunión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles realizada recientemente en la ciudad de Durazno.

  1. Se aprobó proyecto de decreto interpretativo, remitido por la Intendencia, sobre exoneraciones de tributos y tasas que gravan los inmuebles propiedad de Clubes Sociales y Deportivos con personería jurídica vigente.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” la Primera Fiesta del Olivo a realizarse el próximo 18 de abril en la localidad de Casupá, ante la iniciativa del Sr. Suplente de Edil Gustavo Basualdo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

LA SECRETARÍA