2018-02-16 – Exp. Nº 00582/18 - Ref: Mejoras para localidades y capital del departamento

 

Oficio Nº 024/18

 

En el día de hoy comenzando un nuevo año quisiera volver a reiterar pedidos relacionados con mi pueblo: La Cruz y nuevos petitorios para Berrondo, 25 de Mayo y nuestra ciudad.

En primer lugar el arreglo de la plaza principal del pueblo, el cual se está solicitando hace más de 6 años. Recientemente, en el terreno que está junto a la plaza antes mencionada, un grupo de padres, maestros y alumnos, impulsados por nuestra colega Yanina Fleitas, reciclaron cubiertas y crearon, en menos de un mes, un hermoso espacio para que jueguen los niños. Esto demuestra que si hay voluntad todo se hace, mis felicitaciones públicas por la obra realizada, solicitamos la colaboración de la Junta Local para el mantenimiento de la misma sin dejar de lado el pedido del pueblo por su plaza principal.

Para la plaza de Mevir se ha solicitado bancos, juegos e iluminación, debo recordarle al Sr. Intendente que cuando se inauguraron los accesos del pueblo, le dio la orden al director correspondiente que se hiciera cargo del tema, incluso lo dijo frente al presidente de la Comisión de Mevir, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha recibido ni la visita y por ende no se ha solucionado el pedido.

Para la misma plaza este Cuerpo votó por unanimidad una iniciativa personal de nominarla con el nombre de la enfermera Amalia Acosta .personalmente le he recordado dicha petición al Sr. Intendente para que se efectué dicho nombramiento entendiendo que roza en la falta de respeto hacia familiares y amigos no realizar dicho acto.

Finalizando los pedidos del pueblo pero no menos importante, se solicita el arreglo de la entrada sur la cual recientemente denominamos como "Carlos Vanelli".

En otro orden de cosas, recorriendo el departamento hemos constatado el estado deplorable que se encuentra el camino a Berrondo que nos lleva a 25 de Mayo, pasando por el puente Sauce de Verdías. A su vez es realmente preocupante el cero mantenimiento del barrio Las Canteras frente a las viviendas de MEVIR.

Reiterar la preocupación de los vecinos de nuestra ciudad por la poca iluminación de la Avenida Artigas, se torna peligroso el tránsito y para los transeúntes está realmente oscuro.

Solicitamos que nuestras palabras pasen al Sr. Intendente, al Director de Obras, Junta Local de 25 de Mayo, Junta Local de La Cruz y a la Comisión de Obras de este Cuerpo.