juntaflorida - Distribuido 2018-0005

Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 5/18

Florida, 15 de febrero de 2018
Sr. (a) Edil (a) Departamental

PRESENTE

Se remite a su consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” la Primera Fiesta del Olivo a realizarse el próximo 18 de abril en la localidad de Casupá. Iniciativa del Sr. Suplente de Edil Gustavo Basualdo.

 

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 04123/17

Florida, 02 de febrero de 2018.

VISTO: La solicitud realizada por el Sr. Edil Gustavo Basualdo a efectos de que la Primera Fiesta del Olivo a realizarse en abril del presente en Casupá, sea declarada de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que se comenzó a plantar en 2004 y actualmente en la zona se encuentran produciendo cuatro olivares, unas 220 hectáreas con más de 10 variedades de aceitunas.

2) Que significa un importante impulso productivo para la localidad de Casupá y de la región toda.

3) Que la planta elaboradora se encuentra a 3 km. de Casupá, en el plantío del Sr. Ernesto Singer, y la misma cuenta con dos empleados permanentes y cinco durante la zafra.

4) Que se procesan 350 mil kilos por zafra con lo que se producen alrededor de 50 mil litros de aceite.

5) Que desde el punto de vista laboral la producción de estos cuatro olivares redundan en una fuerte demanda de mano de obra durante la zafra de cosecha (noventa personas durante tres meses) y en la planta extractiva, lo que representa una generación constante de puestos laborales en un contexto nacional que parece ir en el otro sentido.

6) Que la idea de organizar la Primera Fiesta del Olivo surge como la edición inicial de todo este contexto, y para darle a conocer a la población todos los detalles del ciclo productivo en cuestión y generar en torno a la industria un atractivo extra que permita crear un nuevo elemento dinamizador para la zona.

7) Que es de interés del Ejecutivo Departamental estimular este tipo de emprendimientos.  

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental Nº 13/2017.

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º. DECLÁRASE de “Interés Departamental” la Primera Fiesta del Olivo a realizarse el próximo 18 de abril del presente en Casupá, departamento de Florida, incluyéndoselo en la Categoría B del Decreto departamental Nº 13/2017.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

(Fdo.) Carlos Enciso Chrístiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General”.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.