juntaflorida - Distribuido 2018-0004

Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 4/18

Florida, 14 de febrero de 2018.
Sr.(a) Edil Departamental
Presente.
               Se remite a su consideración temas aprobados por comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión de fecha 16 de febrero del corriente año.

 

-- Comisión Permanente

IF Exp. Nº 00021/18. Proyecto de decreto tendiente a establecer el sistema unificado de multas de tránsito, acordado por el Congreso Nacional de Intendentes.

Antecedente: Distribuido 2018-0002

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Establécese -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- el sistema de unificación de multas de tránsito y sus montos acordada por el Congreso Nacional de Intendentes (Resolución 14/2016), según tabla adjunta al presente decreto, exceptúandose las incluidas en el Grupo “B” que quedarán con los valores actuales.

Art. 2º. Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto pase a la Intendencia.

Conformes: Varela (Presidente), Guadalupe, Goñi, Torres, Sánchez (Miriam), Riviezzi y Lanz.

 

-- Comisión de Legislación.

Proyecto modificando la normativa que regula la distinción “San Fernando de la Florida”.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- "(CREACIÓN) Créase en el ámbito de la Junta Departamental de Florida una distinción de honor denominada "San Fernando de la Florida " que será otorgada anualmente en el mes de abril, a toda persona física, Instituciones privadas, empresas privadas u Organizaciones floridenses que por su contribución a la comunidad, mérito o por cualquier actividad de connotada relevancia social se destaque notoriamente en la órbita departamental y/o nacional.

Art. 2º.- (PROCEDIMIENTOS) El inicio del expediente correspondiente para la concesión de esta distinción de honor se realizará desde la Presidencia de la Junta Departamental a solicitud expresa de: a) Intendente Municipal, b) tres Ediles departamentales, c) o a instancias de uno de los Municipios. Se establece como fecha límite para la presentación de nominaciones el décimo día hábil de marzo de cada año.

Art.3º.- El expediente contendrá la iniciativa, informes, currículums, pruebas y antecedentes, así como toda documentación que se considere oportuna para justificar su otorgamiento. La distinción “San Fernando de la Florida” sólo será entregada a un único nominado por año, sin perjuicio de lo cual la Junta Departamental podrá entregar -además- una o varias menciones especiales según estime pertinente. Los nominados en años anteriores que no hayan sido acreedores a la distinción honorífica podrán volver a ser presentados como candidatos en los años siguientes.

El mismo será considerado por la Comisión Asesora de Legislación, Administración, Asuntos Internos y Nomenclátor del Cuerpo quien elaborará un proyecto de resolución.

Art. 4º.- (REGISTRO) La Junta Departamental llevará un libro de registro en donde conste la relación de concesiones, nombre de los distinguidos, fecha y número de la Resolución.

Art. 5º.- (MAYORÍAS) El acto de otorgamiento de la distinción de honor requerirá el voto conforme de los dos tercios del Cuerpo, y se realizará en Sesión Solemne que se celebrará el último viernes del mes de abril de cada año.

Art. 6º.- La distinción contenida en el artículo 1° tiene un carácter exclusivamente honorífico sin que otorgue ningún derecho administrativo o económico. "

Conformes: Goñi (Presidente), Varela, Sánchez, Costa, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

 

Proyecto modificando el Reglamento Interno sobre cometidos y funcionamiento de la Comisión Permanente. Propuesta de Edil Silvana Goñi.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Modifícase el Art. 134, literal 134º del Reglamento Interno del Organismo, quedando redactado de la siguiente manera:

 

-- COMISIÓN PERMANENTE.

Funcionará en los períodos comprendidos en los recesos del Organismo, siempre que el receso de que se trate sea de al menos quince (15) días de duración.

(Cometidos) La Comisión Permanente se regirá por este Reglamento, fijando un régimen de sesiones y ejerciendo funciones de contralor y asesoramiento a la Junta cualquiera sea la materia. A solicitud de alguno de sus integrantes, la Presidencia de la comisión citará a reunión extraordinaria de la misma.

(Competencia) Los asuntos a su estudio serán todos aquellos cuya consideración por la Junta Departamental se entienda, y se le dará conocimiento de oficio de los asuntos que están a estudio en cada comisión asesora del Organismo.

Conformes: Goñi (Presidente), Varela, Carrión y Lanz.

 

 LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.