Distribuido Nº 3/18

Florida, 26 de enero de 2018
Sr.(a) Edil Departamental
PRESENTE

                        Se remite a su consideración temas aprobados por comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la próxima sesión:

 

--Comisión de Descentralización:

Eleva proyecto tendiente a modificar, por vía de interpretación auténtica, el régimen de compensación de gastos de los concejales integrantes de los Municipios.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art 1º. Declárase, por vía de interpretación auténtica, que la compensación de gastos establecida en favor de los Concejales, en los artículos 33° y 34° del Decreto JDF № 07/16 (Presupuesto Quinquenal del Gobierno Departamental de Florida 2016-2020), se hará efectiva contra la presentación de comprobante de gastos o factura a nombre del Concejal, con expresa referencia al Municipio respectivo.

Art. 2º. Comuníquese a la Intendencia y a los Municipios del Departamento.

Conformes: Guadalupe (Presidente), Rodríguez (Mauricio), Castellini, Dodera y Lanz

Exposición de motivos

La Comisión ha entendido pertinente interpretar la forma de abonar la compensación de gastos establecida en Decreto Departamental para los Concejales, estableciendo que alcanzará que la documentación se expida al nombre del Concejal y se deje constancia del Municipio a cual pertenece.

 

--Comisión Permanente

IF Exp. Nº 00021/18. Proyecto de decreto tendiente a establecer el sistema unificado de multas de tránsito, acordado por el Congreso Nacional de Intendentes.

Antecedente: Distribuido 2018-0002

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Establécese -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- el sistema de unificación de multas de tránsito y sus montos acordada por el Congreso Nacional de Intendentes (Resolución 14/2016), según tabla adjunta al presente decreto, exceptúandose las incluidas en el Grupo “B” que quedarán con los valores actuales.

Art. 2º. Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto pase a la Intendencia.

Conformes: Varela (Presidente), Guadalupe, Goñi, Torres, Sánchez (Miriam), Riviezzi y Lanz

IF.Exp. Nº 03573/16. Proyecto de decreto recategorizando padrón rural a suelo suburbano, Enclave Industrial.

Antecedente: Distribuido 2017-0104

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Recategorízase el padrón rural Nº 13.753 vinculado a Paraje Independencia, como Suelo Suburbano, subcategoría Enclave Industrial, a efectos de habilitar en el inmueble la instalación de una planta industrial de productos lácteos con destino a la exportación.

Art. 2º. Pase a la Intendencia.

Conformes Varela (Presidente), Guadalupe, Goñi, Montaño,

En contra: Sánchez (Miriam), Fernández (Alicia) y Fernández (Javier).

Exposición de motivos

Los propietarios del inmueble rural Nº 13.753 de la localidad Paraje Independencia del Departamento de Florida, se han presentando ante la Intendencia solicitando se recategorice el mismo a los efectos de poder instalar en el inmueble una planta industrial de productos lácteos con destino a la exportación. Asimismo, de acuerdo a lo previsto por el artículo 29 in fine de la ley No. 18.308, los aspectos de carácter no sustancial – como el presente caso -podrán modificarse o regularse por Decreto de la Junta Departamental. Se ha dado cumplimiento a las etapas previas necesarias a estos efectos tales como obtención del informe de correspondencia por parte de la DINOT, aprobación del EAE, publicaciones, Resolución aprobando la Revisión de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Florida del padrón de referencia.

IF Exp. 03133/16. Autorización a la Intendencia a enajenar padrón de la ciudad de Florida, como resultado de la Licitación Pública № 03/17.

Antecedente: Distribuido 2017-0097

 

VISTO: Estos antecedentes referentes a la Licitación Pública № 003/2017 ("Enajenación del bien inmueble padrón № 2970")

CONSIDERANDO: I) Que se presentó al llamado una única oferta y analizado el proyecto, no existen objeciones de orden técnico, conforme a los informes de las dependencias de la Intendencia, estimando la oferta presentada favorable a los intereses urbanísticos y económicos.

II) Que el proyecto ofertado plantea la construcción de un plan de viviendas y de un espacio cultural contribuyendo a la higiene y realce de la zona.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a enajenar a la firma CONSTRUCCIONES SUR SRL, el bien inmueble Padrón № 2970 de la localidad catastral Florida, recibiendo la Intendencia la propiedad de una unidad de Propiedad Horizontal del plan de viviendas proyectadas por la firma, de 240 m2 desarrollada en dos plantas de 120 m2 cada una con los servicios y valor ofrecidos, más el estacionamiento; según resultancias de la Licitación № 03/17 y nota adjunta presentada por la firma interesada.

2º. La enajenación del inmueble queda condicionada a que la Intendencia logre la escrituración del bien a su favor, finalizando el proceso de expropiación.

Conformes: Varela (Presidente), Guadalupe, Goñi, Torres, Sánchez (Miriam), Riviezzi y Lanz

LA SECRETARÍA