Distribuido Nº 99/17

Florida, 06 de diciembre de 2017.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
De mi consideración:

                        Remite proyecto de Decreto tendiente a declarar de Interés Departamental el Tercer Festival Folklórico a realizarse en la localidad de Cerro Colorado.

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IF. Exp Nº 00566/17- Lº 17- Aº 17.

“Florida, diciembre 4 de 2017.

VISTO: La solicitud de la Comisión de LA Radio Comunitaria El Carrillón FM 99.7 de Cerro Colorado que se declare de Interés Departamental la Tercera edición del Festival Folklorico a realizarse en esa localidad.

CONSIDERANDO: 1) Que es un evento que se realiza en forma coordinada con organizaciones locales de la sociedad civil y la participación de los vecinos de Cerro Colorado así como también de zonas cercanas a dicha localidad. 2) Que en la actualidad se ha consolidado como una festividad de la Ruta por las Serranías y de los Jesuitas. 3) Se destaca la obra del Dr. Alberto Gallinal como lo es el complejo arqutectónico El Carrillón, único en el país y muy emblemático en la localidad. 4) Que el festival consiste en un espectáculo gratuito y para todo público y que el resultado de las ventas que se hacen se vuelcan a necesidades de la comuna. 5) Que es de interés del Ejecutivo apoyar todo emprendimiento local, que redunde en el beneficio de las comunidades del Departamento y enaltezca nuestra tradiciones.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el Decreto 2017-0013.

El INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto.

Artículo 1) Declárese de Interés Departamental el Tercer Festival Folklórico a realizarse el 9 de diciembre en la localidad de Cerro Colorado, incluyéndose al evento en el artículo 5to literal D del Decreto Nº 13/Artículo.

(Fdo) Carlos Enciso Chrístiansen, Intendente – Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.

LA SECRETARÍA