Comunicado de Prensa Nº 22/17

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

 

HORA PREVIA

 

SERVICIOS DE OSE

El Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez reiteró planteo sobre la accesibilidad a la red de agua potable de OSE, solicitando al ente se facilite este servicio en lo referente a los trámites y costos de la conexión, en ciertos casos.

 

HOGARES ESTUDIANTILES DE FLORIDA

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro mencionó la importancia de la atención social y psicológica en los hogares estudiantiles, proponiendo se considere suscribir un convenio con el INAU a fin de mejorar el servicio.

 

 

MEJORAS PARA CALLE DE FLORIDA

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro solicitó mejorar la Calle 60, entre Molles Cenicientos y Heber Usher, especialmente para disminuir el polvo que produce la importante circulación de vehículos en dicho tramo.

 

AUDIENCIAS PÚBLICAS DE MUNICIPIOS

La Sra. Edila Dptal. Amanda Della Ventura, refiriéndose a las audiencias públicas de los Municipios, solicitó que no se realicen en fechas coincidentes con las sesiones del Organismo.

 

REFUGIO PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA EN FLORIDA

La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa se refirió al taller a cargo de la Sub-Comisaría Andrea Castro, sobre violencia de género, solicitando se coordine con instituciones involucradas para lograr un refugio temporal.

 

ILUMINACIÓN EN BARRIO DE FLORIDA

La Sra. Edila Dptal. Alicia Fernández transmitió inquietud de vecinos de las calles 60, Molles Cenicientos, Lezaeta y 24 de Abril, quienes solicitan mejor alumbrado público en su zona.

 

ACTO DE SOLIDARIDAD DE ALUMNOS DE LICEO Nº 3

El Sr. Suplente de Edil Eduardo Morales solicitó que se le otorgue un reconocimiento a un grupo de estudiantes del Liceo Nº 3 de Florida, que renunciaron a un premio para colaborar con un compañero.

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • La Sra. Edila Dptal. Margot Sisto agradeció al Presidente del Organismo por la donación de una computadora (PC) al Hogar estudiantil, para estudiantes de Florida, sito en Montevideo.

 

  • La Sra. Edila Dptal. Silvana Goñi, ante su reciente intervención quirúrgica, agradeció el apoyo de los integrantes del Organismo y de los Dres. Daniel González y Dra. Mercedes Cazalá de la mutualista local.

 

  • El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro se refirió al fallecimiento del Sr. Athilas Cáceres; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • Los Sres. Ediles Ariel Palleiro, Carlos Martínez Latorraca, Amanda Della Ventura y Javier Fernández, se refirieron al fallecimiento del Maestro Dino Giannini; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Usoz se refirió al éxito obtenido por la niña Ivana Guillén, campeona de la Federación Ecuestre en categorías nacionales; sugiriendo invitarla a fin de rendirle homenaje.

 

  • El Sr. Edil Pablo Lanz solicitó al Gobierno Departamental colaboración para el Club Urucas de Casupá, por los daños sufridos en su sede debido a recientes inclemencias del tiempo.

 

  • El Sr. Edil Dptal. Martín Varela, en nombre de su bancada, se refirió al fallecimiento del Sr. Luis Bruchou, padre de la Sra. Edila Míriam Bruchou; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • La Sra. Suplente de Edil Yanina Fleitas solicitó la reiteración de un pedido de informes sobre habilitación de vehículos municipales por la Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores (SUCTA).

 

  • El Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al fallecimiento de la Sra. Rosa Rodríguez Movacel; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • En segundo lugar, el Sr. Edil Martínez recordó las primeras obras de cordón cuneta realizadas en el barrio Floridablanca, hace treinta años, en la Administración del Partido Colorado.

 

  • En tercer lugar, el Sr. Edil Martínez destacó la participación del joven Marcos Bentancur Arrillaga, en equipo de robótica que competirá el año próximo en Estados Unidos.

 

  • Por último, el Sr. Edil Martínez felicitó al Sr. José Luis Curbelo Candia, por su triunfo en concurso de Economía; sumándose a esta felicitación el Sr. Edil Dptal. Ignacio Costa.

 

  • La Sra. Edila Amanda Della Ventura repudió el reciente femicidio de la niña Brissa González; reflexionando que debe ser tarea de todos preocuparnos y ver formas para que esto no suceda jamás.

 

  • En segundo término, la Sra. Edila Della Ventura invitó a participar a acto en recuerdo del asesinato de las Hermanas Mirabal, el día sábado 25 de noviembre a las 10:00 horas, en el Predio Histórico de Florida.

 

  • La Sra. Edila Dptal. Míriam Sánchez solicitó que se cumpla en Sala un minuto de silencio en memoria de las niñas recientemente asesinadas: Valentina Walter y Brissa González.

 

ORDEN DEL DÍA

 

1. Se presentaron informes de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, sobre su participación en la 2da Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, realizada en Montevideo; de la Comisión de Desarrollo Productivo y Área Metropolitana, referente al análisis realizado respecto a la instalación de la segunda planta de UPM en el país; de la Comisión de Cultura y Turismo, sobre su participación en el XVIII Encuentro de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, realizado en Montevideo.

 

2. Se concedió anuencia a la Comunidad Vasca de Florida, para la instalación de una placa conmemorativa en Plazoleta “Árbol de Guernica” de la ciudad de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29

 

3. Se aprobaron proyectos de decreto declarando de “Interés Departamental”: 1) La 3ra Fiesta de la Bici, que se realizará en la ciudad de Sarandí Grande los días 02 y 03 de diciembre próximo. 2) El XVI Festival de las Tres Orillas, a realizarse en la localidad de 25 de Agosto los días 08 y 09 del mismo mes.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 28

 

4. Se autorizó al Sr. Intendente Carlos Enciso a usufructuar cuatro (4) días de licencia reglamentaria, en el período comprendido entre el 29 del corriente y el 02 de diciembre; y diez (10) días de licencia reglamentaria, en el período comprendido entre el 02 y el 15 de enero de 2018.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 28

 

IF. Exp. Nº 03103/17. Proyecto de decreto estableciendo un nuevo Estatuto del Funcionario de la Intendencia de Florida. ( Distribuido 2017-0070 y Distribuido 2017-0093)

 

VOTACIONES:

EN GENERAL: AFIRMATIVA – MAYORÍA 18 EN 31

ARTICULADO: AFIRMATIVA – MAYORÍA 18 EN 31

LA SECRETARÍA