Distribuido N.º 91/17

Florida, 15 de noviembre de 2017
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
De mi consideración:
                      Se remite proyecto de decreto tendiente a modificar las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial, aprobadas por Decreto Departamental Nº 15/2013 (Decreto 2013-0015), recategorizando tres padrones rurales. El presente expediente que se encontraba a estudio de la Comisión de Obras y fue devuelto a la Intendencia al considerarse que el proyecto no coincidía con los informes y solicitar información sobre los propietarios de los padrones.

A estudio: Comisión de Obras.

Ref: IF. Exp Nº 01818/16- Lº 17- Aº 17.

 

“Florida, 19 de Octubre de 2017.

VISTO: Las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización de Suelos del Departamento, aprobada por Decreto J.D.F. Nº 15/2013;

CONSIDERANDO: 1) Que de acuerdo a lo previsto por el art. 55 de la norma de referencia, de acuerdo a lo previsto por el artículo 29 in fine de la ley No. 18.308, los aspectos de carácter no sustancial podrán modificarse o regularse por Decreto de la Junta Departamental. 2) Que se definen como no sustanciales, aquellas situaciones preexistentes que no fueron contempladas en la Categorización de Suelos y que a posteriori se detecten o se considere necesario o conveniente contemplar o modificar, entre otras, usos de suelos existentes que no hayan sido reconocidos en la norma, incorrecciones en planos, croquis de fraccionamientos, cambio de categorización de suelos por usos. 3) Que los padrones rurales números 4408 vinculado a la localidad de Chamizo, Nº 16.597 vinculado a la localidad catastral de Casupá y el 17.799 vinculado a la localidad de La Cruz requieren ser recategorizados según los informes contenidos en el presente expediente. 4) Que se han cumplido todas las etapas previas necesarias a estos efectos tales como obtención del informe de correspondencia por parte de la DINOT, aprobación del EAE, publicaciones, Resolución aprobando la Revisión de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Florida de los padrones de referencia.

ATENTO a lo expuesto;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:  

 

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

 

Art. 1) Recategorícese el padrón rural Nº 4408 vinculado a la localidad de Chamizo, pasando a ser " Enclave suburbano Industrial".

 

Art. 2) Recategorícese en forma parcial y según la superficie indicada por la oficina de Agrimensura al padrón rural Nº 16.597 pasando a ser "Suelo Urbano" de Villa Casupá.

 

Art. 3) Recategorícese parte del padrón rural Nº Nº 17.799 y según superficie indicada por la oficina de Agrimensura pasando a ser " Suelo Urbano" de la Localidad de La Cruz.

 

Art. 4) Comuníquese, etc.

 

(Fdo) Carlos Enciso Chrístiansen, Intendente – Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.

LA SECRETARÍA