2017-11-03 – Exp. Nº 03901/17 - Ref: Reclamos al MTOP por rutas en mal estado

 

Oficio Nº 493/17

 

En esta oportunidad, deseo hacer uso de la palabra para hacer referencia al pésimo estado de gran parte de las rutas nacionales, en particular de las rutas N° 6 y 7, las que recorren el este a lo largo de nuestro departamento. La situación actual de dichas arterias no parece condecirse con la aparente preocupación del Gobierno Nacional por la seguridad vial, la que tanto pregona pero que se ve contradicha por el desdén del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en cuanto al mantenimiento de las rutas a medida que se alejan de la capital, olvidando que el grueso de la producción del país viaja desde el interior por las rutas que desatiende deliberadamente. Es hora de que el Ministro, junto a su equipo y los demás componentes de la plana mayor del gobierno, actúen coherentemente y reconozcan que las necesidades de los vecinos del interior son tan valiosas como las de los capitalinos, ya que estos también cargan con la pesada presión impositiva que tanto ha acentuado este gobierno nacional sin una contraprestación concreta en obras o servicios para la población, al menos para la que vive a más de unos pocos kilómetros de Montevideo.

En definitiva, debe ejecutarse inmediatamente un plan que apunte a restablecer el buen estado de las Rutas Nacionales 6 y 7, largamente olvidadas por una administración de corte claramente centralista, y garantizarse un mantenimiento acorde al desgaste que estas sufren para que sus usuarios gocen de la comodidad que merecen, eviten gastos derivados de la degradación de sus vehículos y dejen de arriesgar su vida a diario transitando por superficies que lejos están de ser aptas para el transporte de producción y pasajeros.

Deseo que mis palabras sean remitidas al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al Sr. Intendente Departamental de Florida, Carlos Enciso, y al Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.