Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 89/17

Florida, 1º de noviembre de 2017
Sr.(a) Edil(a)
                        Para su conocimiento se remite proyecto presentado por el Sr. Intendente, tendiente a declarar de “Interés General Departamental” al Frigorífico CLADEMAR S.A., siendo pasible de los beneficios tributarios una vez se inicien las actividades.

A estudio: Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones

 

Ref. IF Exp. Nº 01198/15.-

“Florida, octubre 24 2017.

VISTO: La solicitud de Juan Pablo Croce en su calidad de Director de la empresa CLADEMAR S.A. de que se le declare de Interés Departamental el Frigorífico de Florida

CONSIDERANDO: 1) Que el FRIGORÍFICO FLORIDA fue adquirido por Clademar S.A. en los primeros meses del año 2014 con una clara intención de su puesta nuevamente en funcionamiento. 2) Que en ese sentido se acompañó documentación suficiente para acreditar que la empresa se encuentra en plena gestión tendiente a la reapertura, acreditando inscripción en el Banco de Previsión Social, Dirección General de Impositiva, representación de la empresa, informe de factibilidad, proyecto de   autorización ante la DINAMA, etc. 3) Que a partir de junio del presente comenzaron las obras de reforma del Frigorífico las que en la actualidad se encuentran muy avanzadas, encontrándose programada para el mes de diciembre la primera faena previas autorizaciones de estilo 4) Que sin lugar a dudas este proyecto tendrá un impacto positivo en toda la zona estimándose una dotación de personal promedio en el año superior a las 260 personas. 5) Que han informado en forma positiva las diferentes oficinas competentes en tanto hacer lugar a la petición. 6) Que es de interés del Ejecutivo apoyar todo emprendimiento productivo que redunde en beneficio del Departamento y que tienda a recuperar una fuente laboral tan necesaria, máxime tratándose del reinicio de esta empresa, lo que ha sido esperada por tanto tiempo,

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el Decreto № 13 /2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto.

Articulo 1) Declárese de Interés Departamental el Frigorífico de Florida propiedad de Clademar S.A. incluyéndose en el artículo 5º literal A Categoría Interés General Departamental del Decreto № 13/2017 comenzando a gozar de los beneficios tributarios establecidos a partir de su puesta en funcionamiento, con el comienzo efectivo de la faena y demás actividades anexas propias de la actividad frigorífica.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen –Intendente- Dra. Macarena Rubio Fernández-Secretaria General”

 

Nota de Secretaría:

            Se transcribe el Artículo 5º,literal A) del Decreto Departamental № 13/2017:

“(……)

Artículo 5º. En su informe la Intendencia Departamental deberá incluir el proyecto en alguna de las siguientes categorías de acuerdo a la consideración que realice del mismo y a los beneficios que represente para el Departamento:

          Literal A) Categoría "DE INTERÉS GENERAL DEPARTAMENTAL".

           Se concederá la exoneración de tributos municipales por un lapso de hasta diez (10) años, cooperación en trabajos de acondicionamientos del predio o aportes similares, según determine el Intendente Departamental y considerando la solicitud que se realice, y se otorgarán las concesiones establecidas para las categorías establecidas en el literal D.- Para ser incluida en esta categoría la postulante deberá acreditar su permanencia y el funcionamiento efectivo del proyecto en el medio por un período no inferior al de la exoneración solicitada, la generación de empleo genuino, el impacto y aporte social, laboral, económico y ambiental del proyecto, deberá ser de suma importancia para el Departamento.”

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2017 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.