Distribuido Nº 81/17

Florida, 24 de octubre de 2017
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE

                  Se remite para vuestro conocimiento proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental Cultural y Turístico”, la Cuarta Edición del Raíd Hípico “Virgen de los 33” que se realizará los próximos 04 y 05 de noviembre en Mendoza Chico.

 

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 03314/17

Florida, 13 de octubre de 2017

VISTO: La solicitud de los integrantes del Club Atlético Treinta y Tres, de que la Cuarta Edición del Raíd Hípico “Virgen de los 33” que se realizará el próximo 4 y 5 de noviembre del corriente en Mendoza, sea declarada de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que este evento comenzará el día 4 de noviembre con actividades deportivas como corre caminata y competencia de mountain bike, con el fin de promover los buenos hábitos en salud para los habitantes de esta localidad y alrededores.

2) Que se realizará una feria con artesanos de con nuestra localidad y alrededores así como los que deseen participar para promover su trabajo.

3) Que el 5 de noviembre por la mañana se realizará un raíd carretero con una distancia de 58 Km. en dos etapas, continuando por la tarde en pista de local GRUMEN con la disputa de pruebas cortas.

4) Que el raíd organizado posibilita la concurrencia de personas de varios departamentos del país, lo que implica no sólo un beneficio para el centro social y deportivo sino para toda la localidad.

5)   Que es de interés tanto del Departamento de Turismo, la Dirección de Deportes, como del Ejecutivo estimular este tipo de eventos.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuse por el Decreto departamental Nº 13/2017 y concordantes.

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta  Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- DECLÁRESE de “Interés Departamental Cultural y Turístico” la solicitud de que la Cuarta Edición del Raíd Hípico “Virgen de los 33”, que se realizará el próximo 4 y 5 de noviembre de 2017 en Mendoza, sea incluida en la categoría “D” previsto en el Decreto 13/2017 de la  Junta Departamental de Florida.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General”

LA SECRETARÍA