Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 77/17

Florida, 18 de octubre de 2017
Sr.(a) Edil Departamental
PRESENTE.

                               Para conocimiento de los señores Ediles se remiten proyectos aprobados en comisiones asesoras y que integrarán el Orden del Día de la sesión del viernes 20 próximo:

 

-Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones.

Ref: IF. Exp. Nº 03883/12.- Proyecto de decreto aceptando el porcentaje de donación con justo título del padrón Nº 3909 de la ciudad de Florida, en el marco del Decreto Departamental Nº 26/16.

Antecedente: Distribuido 2017-0074

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Aceptar la donación establecida en el Decreto Departamental Nº 26/16 del Padrón Nº 3909 de la Primera Sección Judicial del Departamento en las cuotas partes del bien que se encuentran con justo título, las que representan un 70,85% del inmueble de referencia, sin perjuicio de la regularización de dicha situación a futuro.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Echeverría (Presidente), Falero, Varela, Guadalupe, Torres, Riviezzi, López y Patrón

Exposición de motivos

Por Decreto Nº 26/16, la Junta Departamental aceptó la donación por parte de particulares del padrón Nº 3909 a favor del Gobierno Departamental. La Asesoría Notarial de la Intendencia ha informado que existen observaciones a la titulación que afectan el 29,15 % del predio, por lo cual actualmente la Intendencia no se hará del 100% del mismo, sin perjuicio de regularizaciones futuras.

Ref: IF Exp. Nº 01088/17.- Proyecto de decreto exonerando del costo de la tasa del “Carné de Manipulador de Alimentos” a estudiantes del CECAP del Curso de Gastronomía.

Antecedente: Distribuido 2017-0071

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art 1º. Exonérase -“ad referéndum” el dictamen del Tribunal de Cuentas- del pago de la tasa por concepto del “Carné de Manipulador de Alimentos” a los estudiantes que se encuentren desarrollando el taller de Gastronomía del Centro de Educación y Capacitación de Florida (CECAP) y participan del proyecto productivo 2017

Art.2 º. Pase al Tribunal de Cuentas, vuelto regrese a la Intendencia.

Conformes: Echeverría (Presidente), Falero, Varela, Guadalupe, Torres, Riviezzi, López y Lanz

Exposición de motivos

El Cecap se encuentra desarrollando desde el año 2016 un proyecto productivo en el área de Gastronomía con los estudiantes, habiéndose incorporado el Taller de Gastronomía. Se entiende necesario el apoyo del Gobierno Departamental, máxime cuando se trata de jóvenes que se han desvinculado del sistema de educación formal y encuentran en esta actividad un medio que le permite vincularse al mercado del trabajo.

 

- Comisión de Salud y Medio Ambiente

Ref: Eleva propuesta tendiente a designar a su representante ante la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad.

VISTO: la propuesta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente a efectos de designar a un representante de esa Comisión ante la Comisión Honoraria de la Discapacidad del Departamento,

CONSIDERANDO: que es intención de dicha Comisión Honoraria formar un grupo de trabajo conjuntamente con un representante del Centro Comercial, un representante de la Comisión Honoraria, un representante de la Comisión de DD.HH, un representante de la Intendencia, con el cometido de elaborar un plan de trabajo en relación a la accesibilidad en la ciudad de Florida.

ATENTO: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- DESÍGNASE al Edil Carmelo Benoit para que, en nombre de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, actúe en el grupo de trabajo que integrará la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad de Florida, siendo su suplente la Sra. Edila Departamental Gabriela Rodríguez.

2º.- Líbrense las comunicaciones del caso.

Conformes:Pereira (Presidente), Moreira, Larregui, Diverio, Marroco, Sánchez y Fernández (Javier).

 

- Comisión de Legislación, Administración y A. Internos

Ref. IF Exp. Nº 02871/17.- Autorización a la Intendencia para proceder a la escrituración a favor de los beneficiarios del Plan Juntos, las viviendas construidas en padrones Nº 10.429 y Nº 10.442.

Antecedente: Distribuido 2017-0073

VISTO: La solicitud del Plan Nacional de Integración Socio Habitacional Juntos (DINAVI-MVOTMA) a efectos que se autorice las escrituraciones de las viviendas construidos en padrones propiedad del Gobierno Departamental, al amparo de la Ley Nº 18.829.

CONSIDERANDO: 1) Que en julio del año 2013 la Intendencia firmó convenio con el Plan Juntos mediante el cual se obligó a suministrar los terrenos necesarios y adecuados para la construcción de las viviendas cuyo marco se comenzaron a realizar las construcciones en los padrones Nº 10.429 y 10.442.

2) que la enajenación será mediante el titulo donación y regirá la cláusula de inalienabilidad en los términos dispuestos en el artículo 26 de la Ley 18.829, el cual establece que por el plazo de 10 años a partir de la inscripción de la donación en el Registro de Propiedad Inmueble, los inmuebles no podrán ser embargados, cedidos, dados en arrendamiento, enajenados, hipotecados, gravados ni constituirse sobre los mismos derechos reales menores a favor de los terceros, bajo pena de nulidad de los mismos

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 37 de la ley 9515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a escriturar a favor de los beneficiarios del “Plan Juntos”, las viviendas construidas en los padrones Nº 10.429 y Nº 10.442 de la ciudad de Florida, por el título donación y modo tradición y con la cláusula de inalienabilidad establecida en el artículo 26 de la Ley Nº 18.820.

2º.- Comuníquese.

Conformes: Goñi (Presidente), Varela, Montaño, Costa, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2017 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.